Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

“No es clickbait”: ¿Cómo un youtuber logra un mayor número de visitas mediante palabras claves?

Genera un mayor alcance y mayores reproducciones se convierte en mayor ingreso económico para los creadores de contenido.
Genera un mayor alcance y mayores reproducciones se convierte en mayor ingreso económico para los creadores de contenido. | Fuente: YouTube

Por utilizar términos como "Fortnite" o "bromas" en sus títulos, los creadores de contenidos logran hasta cinco veces más reproducciones con respecto a videos sin esas palabras claves.

Con solo un año en YouTube, Jimmy Donaldson, mejor conocido como Mr. Beast, logró conseguir 22 millones de suscriptores y más de 40 millones de reproducciones. Uno de los factores de su éxito se debe a las palabras claves.

De acuerdo con un informe del Centro de Investigación Pew, los videos de YouTube con las palabras “Fortnite”, “Prank (broma)” o “Worst (peor)” consiguen hasta cinco veces más el número de reproducciones que videos sin estas palabras. Por lo mismo, canales como Preston Online (10 millones de suscriptores) o UnspeakableGaming (7.5 millones) utilizan esta estrategia para promocionarse en la plataforma, afirma Duchscher, presidente de la agencia de talentos digitales Night Media al medio Business Insider.

Gracias a esto, los videos de estos canales reciben un mayor número de clics y los espectadores duran más viendo los videos. Las palabras atraen y es misión del creador de contenidos de entregar lo que se promete en el título.

En el tema de imágenes, es necesario que los rostros expresen sorpresa y asombro.

Para el agente, estos títulos no entran en la categoría de “clickbait” (término para engañar a los visitantes) debido a que los creadores cumplen con lo prometido. Para Donaldson, por ejemplo, entregar contenido fiel con lo que titula sus videos es necesario y lucha constantemente para lograrlo, llegando al punto de haber borrado hasta 4 vídeos durante el 2018 por este tema.

Otro truco: colores brillantes

Como parte de la estrategia, otro de los modos para atraer más visitantes es el de agregar colores brillantes como verde o amarillo neón a sus miniaturas. Aunque se piense que es muy útil para niños, también puede atraer un público más amplio.

¿Qué opinas?

Tags

Lo último en Redes Sociales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA