La frase con la que los millennials buscan quitar credibilidad hacia las quejas sobre ellos. | Fuente: Facebook

Desde hace semanas, la frase “OK, Boomer” está rondando internet. No es amistosa ni nueva, ya que en concepto nos lleva a una de las rivalidades más antiguas: los jóvenes contra los adultos.

Sí, siempre hay burlas hacia los millennials (en su mayoría hechas por los propios millennials, ya que no reconocen que pertenecen a este grupo de nacidos entre 1981 hasta 1993/96), pero también existe otra generación en disputa: los boomers o baby boomers.

Los nacidos entre 1946 y 1965 no son los más asiduos en internet, pero, en la vida real, cuestionan mucho a las nuevas generaciones. ¿Cómo contestarles sin caer en una disputa de igual a igual? “¡OK, boomer!”

El clímax de este "enfrentamiento" pasó hace algunos días en Nueva Zelanda cuando una diputada de 25 años hablaba sobre el cambio climático. En medio del discurso, alguien la interrumpió (pues, alguien mayor), por lo que ella, tranquila, dijo las palabras mágicas y prosiguió como si nada hubiera pasado.

A partir de allí, la frase se ha consolidado como la frase condescendiente para acabar con una discusión generalmente iniciada por personas mayores de edad con ideas muy distintas. Según el sitio Know Your Meme, se utiliza para descalificar todo tipo de comentarios percibidos como fuera de contexto.

Si quieres ponerlos en perspectiva con otros "memes", sería como un "Cállese, viejo lesbiano" o el de Los Simpson "Ya siéntese señora".

¿Qué opinas?