La campaña ya existía, pero fue expandida a todos los distritos de la capital. | Fuente: Andina

El burgomaestre de Lima, Jorge Muñoz, anunció el inicio del programa “Tecnorecicla Lima” para el reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos en los 43 distritos de la capital.

La campaña comenzó este 10 de noviembre en los distritos de Cercado de Lima y Magdalena del Mar. Luego continuará en Villa María del Triunfo, Miraflores, Jesús María, Puente Piedra y San Juan de Miraflores, durante los sábados y domingos de este año.

En la primera fecha, los puntos de acopio estarán ubicados en el Parque Santa Emma (Cercado), Parque Los Álamos (Cercado) y en la Plaza Túpac Amaru (Magdalena), de 11 a.m. a 4 p.m. Los voluntarios ambientales de la comuna estarán correctamente identificados para hacer el registro de los aparatos entregados.

La meta es llegar a las 10 toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos  para diciembre 2020. La actividad cuenta con el apoyo de los municipios distritales y del Ministerio del Ambiente (Minam).

La municipalidad invitó a los vecinos a que participen de esta campaña y compartan sus experiencias a través de las redes con el hashtag #TecnoreciclaLima.

Escucha Metadata, el podcast de NIUSGEEK con las noticias más recientes de tecnología y el análisis de los expertos en la industria.

¿Qué opinas?