Donald Trump
Captura de imagen del video en el que Trump pide "calma" a sus seguidores. | Fuente: Twitter

La red social Twitter ha deshabilitado las opciones de compartir, dar ‘me gusta’ y comentar tuit de respuesta del presidente Donald Trump ante las manifestaciones en contra de la victoria de Joe Biden en las elecciones de EE. UU. debido a que podrían provocar más violencia en el país.

Este miércoles, miles de simpatizantes del presidente se hicieron presente en el Capitolio para evitar que el Congreso certifique la victoria de Biden. Ante el aumento de violencia, Trump pidió a sus simpatizantes regresar a sus casas”, a pesar de que “le robaron las elecciones”.

Ante esto, y a los minutos de difundido el video, Twitter eliminó todos los comentarios directos y retuits inmediatos del video con el siguiente mensaje:

Este reclamo de fraude electoral está en disputa, y este tuit no podrá ser comentado, retuiteado o darle ‘me gusta’ por un riesgo de generar mayor violencia.

La red social también informa que realizar este movimiento debido a que ete mensaje incumplen “de alguna manera” sus políticas.

Twitter
Mensaje de Twitter a los usuarios que deseen compartir la publicación. | Fuente: Twitter

Por el momento, todo usuario que quisiera compartir el mensaje, solo podrá citarlo, es decir, publicarlo como un tuit en su perfil con sus propios comentarios.

En el pasado, Twitter ha ocultado los mensajes del presidente por afirmar, sin pruebas, una gran cantidad de irregularidades en el proceso electoral.

Un portavoz de Twitter le dijo lo siguiente al medio Business Insider por este caso: "Colocamos una advertencia en estos tuits por hacer afirmaciones potencialmente engañosas sobre el proceso electoral. Esta acción está en línea con nuestra Política de Integridad Cívica y, como es estándar con esta advertencia, restringiremos significativamente las interacciones en ellas".

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico que gira más rápido que éste.