New Robot Makes Soldiers Obsolete (Bosstown Dynamics) es el nombre del video en YouTube. | Fuente: YouTube

Durante las últimas horas, un video se ha viralizado rápidamente en internet al mostrar lo que tantos humanos temen: la rebelión de los robots.

El último episodio de Bosstown Dynamics, creado por los genios de Corridor, presenta a un robot humanoide aprendiendo las mayores tácticas de combate y “sufriendo” por los golpes de sus entrenadores.

El robot supera los obstáculos y, con las armas de guerra, se entrena para, primero, no disparar a los abusivos maestros y, segundo, para no equivocarse en disparar entre humanos y maniquís.

Sin embargo, el momento crudo llega cuando lo obligan a disparar a un pequeño perro robot (sí, Spot de Boston Dynamics). Aquí, todo el conocimiento mecánico del humanoide es puesto a prueba y lo obliga a tomar drásticas decisiones: salva al “animal” y se rebela ante el hombre.

Sin embargo, cabe señalar que el video es una parodia de los videos reales de Boston Dynamics, los cuáles sí trabajan de manera similar (pero no tan agresiva) con su prototipo de robot.

Un reporte de The Verge indica que, según especialistas e investigadores del MIT, estamos biológicamente configurados para proyectar un propósito y vida en objetos inanimados con tal que posean una característica remotamente humana. Es totalmente natural para la humanidad sentir lástima y empatía para los robots. Dicho reporte cierra con una predicción interesante: en el futuro, la empatía por los robots se convertirá en todo un tema de discusión y polémica.

¿Qué opinas?