Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Consejos para impactar en Twitter a través del videomarketing

Usa una vista en miniatura en alta calidad y un texto que capte la atención de tu audiencia. Ofréceles siempre una vista previa de tu video.
Usa una vista en miniatura en alta calidad y un texto que capte la atención de tu audiencia. Ofréceles siempre una vista previa de tu video. | Fuente: Twitter

Una de las características más importantes y únicas de Twitter es la interacción en tiempo real que la plataforma permite entre marcas y sus consumidores.

Las personas usan Twitter para descubrir nuevos contenidos. Así sea educacional, humorístico o emocional; asegúrate de que el usuario sepa de antemano de qué se va a tratar el video. Una vez que los espectadores se sienten atraídos, usa el tiempo que quieras para contar tu historia: prueba videos diferentes tipos de duración, textos, vistas en miniatura de imágenes y opciones de segmentación para entender qué es lo que mejor funciona con tu audiencia.
Las personas usan Twitter para descubrir nuevos contenidos. Así sea educacional, humorístico o emocional; asegúrate de que el usuario sepa de antemano de qué se va a tratar el video. Una vez que los espectadores se sienten atraídos, usa el tiempo que quieras para contar tu historia: prueba videos diferentes tipos de duración, textos, vistas en miniatura de imágenes y opciones de segmentación para entender qué es lo que mejor funciona con tu audiencia. | Fuente: Twitter
Una de las características más emocionantes y únicas de Twitter es la interacción en tiempo real que la plataforma permite entre marcas y sus consumidores. Usa Videos Promocionados para comenzar conversaciones con personas interesadas en tu contenido y tu marca.
Una de las características más emocionantes y únicas de Twitter es la interacción en tiempo real que la plataforma permite entre marcas y sus consumidores. Usa Videos Promocionados para comenzar conversaciones con personas interesadas en tu contenido y tu marca. | Fuente: Twitter
Algunos estudios demuestran que el video móvil es el formato publicitario que más llama la atención de los usuarios. En Twitter, el 90% de las vistas de los Promoted Videos ocurren en dispositivos móviles. Para conectar con esa audiencia, asegúrate que los videos se reproduzcan de forma adecuada en una pantalla pequeña y usa colores contrastantes y primeros planos para mantener la atención de los espectadores.
Algunos estudios demuestran que el video móvil es el formato publicitario que más llama la atención de los usuarios. En Twitter, el 90% de las vistas de los Promoted Videos ocurren en dispositivos móviles. Para conectar con esa audiencia, asegúrate que los videos se reproduzcan de forma adecuada en una pantalla pequeña y usa colores contrastantes y primeros planos para mantener la atención de los espectadores. | Fuente: EFE
Al combinar Promoted Video con TV Targeting – la forma de segmentación que ofrece Twitter para alcanzar a aquellos que están hablando de TV en la plataforma-, es fácil alinear tu estrategia de TV con Twitter. Las marcas pueden promocionar sus tweets a personas en Twitter que probablemente han visto sus anuncios en televisión, o pueden aprovechar la programación de TV para alcanzar nuevas audiencias por primera vez.
Al combinar Promoted Video con TV Targeting – la forma de segmentación que ofrece Twitter para alcanzar a aquellos que están hablando de TV en la plataforma-, es fácil alinear tu estrategia de TV con Twitter. Las marcas pueden promocionar sus tweets a personas en Twitter que probablemente han visto sus anuncios en televisión, o pueden aprovechar la programación de TV para alcanzar nuevas audiencias por primera vez. | Fuente: Algunos estudios demuestran que el video móvil es el formato publicitario que más llama la atención de los usuarios. En Twitter, el 90% de las vistas de los Promoted Videos ocurren en dispositivos móviles. Para conectar con esa audiencia, asegúrate que los videos se reproduzcan de forma adecuada en una pantalla pequeña y usa colores contrastantes y primeros planos para mantener la atención de los espectadores.
Para el video, ten en cuenta que los usuarios no suelen tener períodos muy largos de atención. Comienza el proceso comunicando lo más valioso para el usuario dentro de los primeros 15 a 30 segundos.
Para el video, ten en cuenta que los usuarios no suelen tener períodos muy largos de atención. Comienza el proceso comunicando lo más valioso para el usuario dentro de los primeros 15 a 30 segundos. | Fuente: EFE
Vine es la plataforma adquirida por Twitter que permite grabar videos de seis segundos en loop que, debido a su brevedad, inspiran la creatividad.
Vine es la plataforma adquirida por Twitter que permite grabar videos de seis segundos en loop que, debido a su brevedad, inspiran la creatividad. | Fuente: Vine
Periscope es una aplicación adquirida por Twitter a principios de 2015 que permite compartir y experimentar un video en vivo desde un smartphone. Es una plataforma de streaming que sirve para crear momentos, o ser parte de uno, y difundirlo al mundo entero. Se puede integrar perfectamente con Twitter para compartirlo con los seguidores en tiempo real. Los streamings pueden ser públicos o privados, y tener o no audio.
Periscope es una aplicación adquirida por Twitter a principios de 2015 que permite compartir y experimentar un video en vivo desde un smartphone. Es una plataforma de streaming que sirve para crear momentos, o ser parte de uno, y difundirlo al mundo entero. Se puede integrar perfectamente con Twitter para compartirlo con los seguidores en tiempo real. Los streamings pueden ser públicos o privados, y tener o no audio. | Fuente: Periscope

Twitter se ha convertido ahora en una plataforma donde se puede publicitar una marca de manera efectiva y muy bien segmentada. Por ello conviene estar al tanto de las mejores estrategias y herramientas que brinda la red social para llegar de forma creativa a los internautas y potenciales clientes.

Jaime Guerra, Managing Director, IMS Social – Socio comercial exclusivo de 'Twitter' en América Latina hispanoparlante, brindó las siguientes recomendaciones para impactar a los usuarios de Twitter a través de videomarketing.

Tags

Lo último en Twitter

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA