Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de abril | "El buen pastor da la vida por las ovejas; el asalariado, que no es pastor ni dueño de las ovejas, ve venir el lobo, abandona las ovejas y huye"
EP 609 • 12:21

Twitter hace realidad su ‘algoritmo de código abierto’ y explica cómo potencia tuits

Twitter hace oficial su código abierto, disponible en GitHub
Twitter hace oficial su código abierto, disponible en GitHub | Fuente: RPP

Tal como prometió Elon Musk a inicios de abril del 2022, Twitter anuncia un algoritmo de código abierto para mejorar la interacción con contenido.

Twitter sigue recalculando soluciones, en medio de una crisis financiera que parece abrumadora y que mantiene en vilo los intereses de la compañía. Cuando Elon Musk anunció la intención de compra en abril del 2022, anunció públicamente una serie de modificaciones al núcleo de la red social para crear un “código abierto” que les permita a los usuarios ajustar condiciones de uso en la plataforma. Tras medio año pilotando una compañía que ha tomado decisiones en perjuicio del uso gratuito del servicio, el empresario anuncia la publicación de un código que elige qué tuits se muestran en las líneas de tiempo.

“Estos modelos tienen como objetivo responder preguntas importantes sobre la red de Twitter, como ‘¿Cuál es la probabilidad de que interactúes con otro usuario en el futuro?’ o ‘¿Cuáles son las comunidades en Twitter y cuáles son los Tweets de moda dentro de ellas?”, señalan desde la red social. “Responder estas preguntas con precisión permite a Twitter ofrecer recomendaciones más relevantes”.

En la publicación compartida este viernes, este flujo de recomendaciones comprende 3 instancias: la recopilación de tuits destacados desde diferentes fuentes, su clasificación mediante aprendizaje automático y el filtro que bloquea tuits vistos, contenido NSFW o asociado a cuentas bloqueadas.

Dentro de la pestaña “Para Ti” se encontrarán tuits colocados tras un análisis promedio de 1500 tuits para determinar un 50% de cuentas que sigues y un 50% que no, optimizando la recomendación en base a la interacción del contenido (cantidad de ‘Me gusta´, Re tuits o respuestas).

Con esta propuesta, Elon Musk espera que “terceros independientes puedan ayudar a establecer qué se le mostrará finalmente a los usuarios”. La idea detrás de este anuncio es robustecer las condiciones de Twitter para que los desarrolladores puedan ajustar mejor el entorno.

“Proporcionar transparencia en el código será increíblemente vergonzoso al principio, pero debería conducir a una rápida mejora en la calidad de las recomendaciones”, mencionó en otro tuit.

¿Qué significa esto para Twitter?

Este anuncio impacta de varias maneras. Para empezar, podría significar un acceso amplio a desarrolladores independientes y que trabajan para otras plataformas que compiten con Twitter.

Con esto, Musk podría estar asegurando un soporte constante de la comunidad tras varios impases que generaron tensiones entre Twitter y los creadores de bots en la plataforma. Hace unos meses, Musk anunció que la API de Twitter tendría un costo, pero luego recalculó en beneficio de ciertos proyectos automatizados en la red social que no podrían costear los precios anunciados para ese acceso.

Otro asunto positivo con esta propuesta es la calma de los reguladores ante la manera en que Twitter viene siendo gestionada, a puerta cerrada y sin obligaciones que una empresa con participación pública tiene por ley. Por años, los algoritmos de recomendación en sitios como TikTok, Facebook y YouTube han sido criticados por legisladores, quienes aducen que proponen resultados manipulados en algunos casos.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Twitter

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA