El premio por ganar el circuito era de 7 mil dólares | Fuente: LVP

Luego de la polémica desatada en el Circuito Nacional peruano de League of Legends por una denuncia de arreglos de partidas, la LVP, empresa organizadora del torneo, ha encontrado culpable al equipo de Feint Gaming por el suceso. 

En una publicación oficial vía Facebook, la Liga de Videojuegos Profesional menciona haber recolectado todas las pruebas brindadas por los equipos Royal Penguins, Instinct Gaming y Kraken Esports (equipo denunciante) para la respectiva investigación del caso. Tras revisar cuidadosamente las conversaciones, halló culpable al jugador peruano Renato "Snoopy" Chavez (Feint Gaming) de incitar a esta conducta antideportiva a los equipos antes mencionados. Resalta que las partidas no llegaron a jugarse de manera fraudulenta por la negativa de las escuadras de participar en el arreglo, pero que la conducta del equipo denunciado es igual de sancionable.

De la misma manera, se declaró que el entrenador de Feint, Gaston Marino, estuvo informado en todo momento de la situación, por lo que la premisa de participación del equipo completo se confirma. Es por eso que la LVP ha sancionado con la pérdida de todos los puntos acumulados por el equipo en las 5 fechas del Circuito Nacional, imposibilitando de jugar los playoffs del torneo y de recibir remuneración económica alguna. 

Tras la victoria del día de ayer de Royal Penguins en la final de la quinta y última semana competitiva, los playoffs para escoger al mejor equipo nacional queda con estos cuatro equipos finalistas: Kraken Esports, Instinct Gaming, Royal Penguins y Froztfire Delta. Hasta antes del problema, Feint Gaming era el equipo con mejor puntuación del torneo, tras ganar hasta en 2 semanas competitivas. 

Con este veredicto se espera no volver a repetir la situación en un futuro, procurando llevar las competencias al máximo grado de profesionalismo. Recordemos que el ganador de este Circuito Nacional será el abanderado peruano en la liga de Relegación/Promoción de la Copa Latinoamérica Sur, circuito máximo profesional en la región.

0 Comentarios
¿Qué opinas?