Masahiro Sakurai afirma que los esports no son el camino de la compañía | Fuente: The Washington Post

Super Smash Bros. es uno de los juegos de Nintendo con más competiciones y jugadores profesionales alrededor del mundo. Su circuito esport es grande y cada día mueve más dinero. Sin embargo, esto es algo que a sus desarrolladores no les preocupa demasiado.

Según declaraciones de Masahiro Sakura, director del proyecto, a The Washington Post, el ámbito competitivo de sus títulos está fuera del foco de atención de Nintendo ya que la apuesta va por mecánicas sencillas que generen el interés de un mayor número de personas.

Un juego realmente debe centrarse en la audiencia hacia la que va dirigido. Si nos centramos demasiado en los jugadores profesionales, el juego se inclinaría demasiado hacia lo puramente técnico.

Las ideas de la Gran N, prosigue Sakura, no es hacer dinero, sino crear videojuegos que puedan ser disfrutados de igual manera por adultos, jóvenes y niños:

La filosofía que hay detrás de ellos (esports) no va de acuerdo con la de Nintendo en el sentido de que algunos de esos jugadores lo hacen por dinero. Llega un momento en que solo juegan para ganar dinero y siento que esa dirección no coincide con la manera en que Nintendo ve los videojuegos.

Asimismo, se deslindó del modo de juego de títulos de lucha como Street Fighter, al que consideró como un juego difícil para empezar a jugar:

Con esto no digo que 'Street Fighter' haga algo mal, nada de eso, pero creo que cualquier juego con ese estilo de comandos resulta más difícil.

 

Por todo lo expuesto, Super Smash Bros. Ultimate no tendría mayores novedades en el ambiente de las competiciones profesionales de videojuegos.

Ultimate está por llegar

Nintendo celebró durante el pasado E3 una nueva edición de sus ya conocidos Nintendo Direct. Su presentación tuvo como principal enfoque a Super Smash Bros. Ultimate, nueva entrega del clásico animado de luchas que llegará el 7 de diciembre para Nintendo Switch. Entre sus particularidades está el regreso de todos los personajes de la famosa saga, así como el poder utilizar los amiboos y controles de Game Cube.

¿Qué opinas? ¿Nintendo debería tener más preocupación por su modo competitivo? 

0 Comentarios
¿Qué opinas?