El videojuego salió a la luz el 03 de agosto del 2016 para toda América Latina | Fuente: Niantic

Si bien es cierto, Pokémon Go ya no es el fenómeno mundial que movía a todas las esferas sociales en búsqueda de las criaturas, hoy en día goza de una buena salud en número de jugadores e ingresos diarios y tal es el crecimiento que está obteniendo con sus actualizaciones que un estudio ha pronosticado el regreso de Pokémon Go a su pico de popularidad obtenido en el año de su lanzamiento.

Sensor Tower es un analista de mercado especializado en móviles y es el principal referente en cuanto a informes económicos y jugadores de celulares. En su último reporte, se determina que, desde la actualización de intercambio de pokémon y el listado de amigos, los jugadores han gastado hasta 2.5 millones de dólares diarios, un 38% más que antes de la actualización. Durante los 2 meses anteriores al parche, lo usuarios gastaban 1.8 millones de dólares.

El gran porcentaje de ganancias está llegando de Estados Unidos, país que representa al 35% en la base de jugadores. Asimismo, España es el país hispanohablante con mayor preferencia por el juego.

Estas cifras, de por sí ya alentadoras, han reflejado un gran crecimiento de parte de la creación de Niantic, juego que, según Sensor Tower, podrá regresar a su pico máximo de popularidad obtenido en el 2016 gracias a la actualización de combates jugador versus jugador (pvp) prevista para finales de año. ¿Estaremos próximos al rebrote de la fiebre de Pokémon?

Hoy en día, Pokémon Go cuenta con un número base de jugadores muy cercano al tercer año de su lanzamiento, por lo que este pronóstico no es descabellado. Es más, puedes leer nuestro análisis por los 2 primeros años de videojuego que demuestras que la entrega móvil no está muerta, sino que solo ha salido del mainstream social.  

Puedes conocer todas las novedades del videojuego dando click aquí.

0 Comentarios
¿Qué opinas?