Los menores de edad disfrutan jugar al videojuego desde sus consolas | Fuente: Epic Games

Un suceso ha preocupado a la comunidad internacional. Un hombre de Long Island, Estados Unidos fue detenido tras amenazar por internet a un menor de 11 años tras perder una partida del videojuego Fortnite. 

El hombre de 45 años, identificado como Michael Aliperti, fue arrestado en su domicilio tras amenazar al niño con dispararle en la escuela. Según indica la policía local, ambos jugadores se habrían encontrado de manera aleatoria en la categoría escuadrones del videojuego, entablando comunicación por vía de la consola Xbox One

Según el canal de noticias NBC, el menor se habría asustado con las palabras del adulto, por lo que denunció el hecho ante sus padres y las autoridades. Michael Aliperti ha sido acusado de acoso agravado en segundo grado.

Fortnite se ha convertido en el máximo videojuego del 2018, logrando ser un fenómeno de masas. En un año de creación logró 1000 millones de dólares en ganancias netas. Su mecánica de juego es de sobrevivir a 100 personajes en una isla desierta y añade el poder construir edificaciones para tu protección. Si no sabes nada sobre el videojuego, te recomendamos leer nuestra guía paterna aquí.

¿Qué opinas?