Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Un joven gana un torneo escolar de League of Legends desde el hospital

El jugador acopló su cama de hospital para poder jugar la gran final escolar
El jugador acopló su cama de hospital para poder jugar la gran final escolar | Fuente: The New Zealand Herald

El curioso caso se dio en Nueva Zelanda y el menor es ahora respetado en toda su escuela. El equipo de League of Legends se ha vuelto viral en el mundo y este caso ha conmovido a la comunidad gamer internacional.

Un medio neozelandés ha cubierto una historia de superación que ha dado la vuelta al mundo. Un joven ha ganado un torneo interescolar de League of Legends conectado desde el hospital.

Según informa The New Zealand Herald, Brian Yu, jugador del equipo de esports del Rangitoto College, tenía que jugar con su escuadra la final del High School League (HSL), torneo intescolar del videojuego League of Legends, contra el equipo de la institución Mt Albert Grammar. Sin embargo, dificultades respiratorias obligaron al jugador a pasar por una cirugía pulmonar días previos a la competición.

Brian -cuyo nick en el videojuego es "Somnus"- sintió gran presión interna por jugar estas instancias finales, por lo que, en sus días de recuperación, se conectó a su portátil y al Wifi del hospital para poder jugar la serie de tres partidas demandandas en la competencia. Los demás miembros del equipo del Rangitoto College se sorprendieron por su actitud y acordaron llevar a cabo el encuentro logrando la victoria.

"Jugar desde el hospital fue una especie de desastre ... pero me sentí responsable de llevar al equipo hasta el final"

Bryan Yu

La escuela Rangitoto se ha mostrado muy orgullosa de la actitud del jugador y ha compartido su esfuerzo con toda la escuela, lugar en el que se espera que los esports logren el alcance total en sus alumnos: "La actuación de 'Somnus' fue muy importante, jugó desde el hospital con un tubo en el pecho", aseguró el director. Ellos ya habían conseguido el campeonato anual el año pasado.

El próximo reto del equipo campeón es la final regional en Oceanía, cuando el 20 de octubre viajen a Sydney, Australia para enfrentarse con los mejores equipos escolares del videojuego. Riot Games es impulsadora de estos torneos escolares e interuniversitarios en distintos países de Norteamérica, Europa y Asia, argumentando que estas competencias impulsan el desarrollo motriz y mental de sus jugadores, además de incorporar a los estudiantes más reservados a competir.

Muchas escuelas y universidades de Estado Unidos han logrado unir y complementar el estudio y aprendizaje de jóvenes y adolescentes a través de la formación de ligas universitarias de videojuegos o esports. Los colegios han comenzado tocando el fenómeno en asignaturas ya existentes, moldeándolas y adaptándolas. Los valores prevalecen: compromiso, seriedad, amistad, compañerismo, competitividad, madurez, constancia y dedicación. 

League of Legends es un videojuego creado en el año 2009 por Riot Games y forma de los llamados MOBA. Su impacto social marcó a los esports en el contexto mundial, siendo el principal abanderado de ellos ante una posible inclusión en las Olimpiadas. Su campeonato mundial se jugará en el mes de octubre en Corea del Sur y tres peruanos formarán parte de él.

Tags

Lo último en Videojuegos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA