Con estos trucos de WhatsApp podrás dominar los mensajes de audio | Fuente: RPP

Los audios de WhatsApp han mejorado la manera en que nos comunicamos en la plataforma, y son usados permanentemente. Más de 41 millones de mensajes son enviados por minuto en este sistema, y los mensajes de audio son parte fundamental de esa cifra. Para mejorar tu experiencia con este apartado, hay algunos trucos que debes dominar.

Así puedes activar el candado que bloquea la grabación de mensajes | Fuente: RPP

Graba en modo “manos libres”. Para grabar mensajes debes mantener el dedo sobre el ícono verde del micrófono. Para habilitar el modo “manos libres”, y grabar el mensaje de manera cómoda, debes deslizar el dedo hacia arriba mientras presionas ese botón. Aparecerá un candado que bloquea la grabación y te permite grabar el mensaje sin límites hasta que decidas enviarlo. Al entregarlo, desaparece el bloqueo.

Este truco te permitirá escuchar el audio que grabaste antes de enviarlo | Fuente: RPP

Escuchar el audio antes de enviarlo. Usualmente podemos borrar un audio antes de enviarlo cancelando el envío, pero no tenemos una función que nos permita “escuchar antes” el mensaje. La manera más sencilla de hacerlo es grabar el mensaje y dar clic al botón “Atrás” en Android o iOS para regresar a la pantalla de chats. Una vez que estamos ahí, volvemos al chat en donde grabamos el mensaje, y tendremos un botón “play” para reproducir el audio que acabamos de grabar. Así podrás revisarlo antes de enviarlo.

Estos son los pasos que debes seguir para escuchar un audio sin activar el check azul | Fuente: RPP

Escuchar un audio sin que el otro se entere. Mucha gente decide desactivar los checks azules para evitar que otros contactos sepan que el mensaje ha sido revisado. Esta opción permite un poco más de privacidad en el uso de la plataforma. Sin embargo, los mensajes de audio muestran el check azul a pesar de desactivar la opción para los mensajes. Para evitar que alguien sepa que escuchamos un audio, podemos optar por este truco:

Crea un grupo y añade un contacto adicional. Luego bórralo. Ese grupo permanecerá activo y tú estarás a cargo. Puedes usar este grupo para invitarte archivos y fotos de manera sencilla también, como tu nube personal.

Cuando alguien te envíe un audio, no lo abras en el chat de esa persona. Deja presionado el audio y aparecerá un menú en la parte superior.

En ese menú pulsa “reenviar” y manda el audio al grupo que creaste.

Una vez que lo haces, ve al chat de tu grupo de uno y escucha el audio ahí. Resto no activa los checks azules en la plataforma.

Transcribir un audio para no escucharlo. Hay algunas herramientas de terceros que puedes usar para transcribir audios de WhatsApp y poder revisar un mensaje de voz sin escucharlo, sobre todo cuando estás en medio de una reunión y no puedes tomarte un par de minutos. Mira este enlace para que conozcas la herramienta.

Escuchar el audio sin molestar a los demás. Para escuchar un mensaje de WhatsApp no es necesario que uses los parlantes del equipo. Puedes coger el teléfono como si vayas a responder una llamada, y el audio de WhatsApp se redirige automáticamente a esa pequeña bocina. Con esto, podrás revisar el mensaje sin molestar a los demás, y mantener en privado el contenido de este.

¿Qué opinas?