Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

¡Atención! WhatsApp empezará a suspender cuentas a partir del 7 de diciembre por estas razones

Las medidas y consecuentes acciones legales de la compañía se pondrán en efectividad a partir del 7 de diciembre.
Las medidas y consecuentes acciones legales de la compañía se pondrán en efectividad a partir del 7 de diciembre. | Fuente: GETTY Images

La aplicación de mensajería asegura estar comprometida con la protección de los usuarios ante posibles abusos.

WhatsApp es una de las plataformas de mensajería más usadas en el mundo y su importancia en América Latina resulta incluso mayor. Sin embargo, la compañía detrás de esta aplicación podría bloquear tu cuenta indefinidamente si incumples alguna de sus condiciones de uso a partir del 7 de diciembre.

En un comunicado en el blog oficial de la aplicación, WhatsApp informó que empezará a tomar acciones legales en contra de los usuarios que envíen mensajes masivos -conocidos como spam- o automatizados a las personas. Además, si la cuenta no es utilizada para uso personal, la aplicación también podrá eliminarla de su base de datos por completo.

Esta nueva medida funcionará tanto para personas naturales como para empresas. “Nuestros productos no fueron diseñados para mensajería automática o masiva; de hecho, ambas prácticas se consideran una violación de nuestras Condiciones del servicio” detalló WhatsApp en dicho comunicado.

Ejemplo de spam y bloqueo de cuentas de WhatsApp
Ejemplo de spam y bloqueo de cuentas de WhatsApp | Fuente: WhatsApp

La empresa demostró su compromiso para fortalecer la función principal de la aplicación con la que fue creada en mente y para resguardar la seguridad y comodidad de sus usuarios ante algún posible abuso por parte de las compañías.

“Somos conscientes que algunas compañías intentan evadir nuestros sistemas de aprendizaje automático, a pesar de que trabajamos sin descanso para mejorarlos. Usando la información disponible en la plataforma de WhatsApp, encontramos y suspendimos millones de cuentas infractoras de operar en nuestro servicio” dijo la compañía.

Estas medidas se evidenciarán a partir del 7 de diciembre y WhatsApp asegura que tomará acciones legales en contra de las empresas que sean captadas usando estas prácticas abusivas que van en contra de sus regulaciones.

¿Qué opinas?

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico que gira más rápido que éste.


Tags

Lo último en Whatsapp

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA