WhatsApp añadirá catálogos para empresas: podrás poner los productos que vendes y sus precios

La app añadirá la opción de catálogos para darle más "profesionalismo" a las empresas que ofertan sus productos en el servicio de mensajería.

Las tiendas podrán aplicar fácilmente a este nuevo servicio. | Fuente: WhatsApp

Los responsables del servicio de mensajería WhatsApp han añadido una nueva función para conocer los productos que venda cada empresa y sus precios mediante los catálogos.

A través de esta nueva herramienta, ahora las cuentas utilizadas para el negocio de compra y venta podrán agregar listados de sus bienes o servicios en su descripción de usuario, para que los posibles compradores ingresen y puedan consultar directamente sus productos.

Para WhatsApp, esto ayudará a que la experiencia de compra sea sencilla y rápida, además de darle profesionalismo a los negocios.

WhatsApp Business te explica cómo crear tu catálogo en este video. Para ello, hay que ir a Ajustes – Catálogo, y presionar en "Añadir producto o servicio". Ahí ya se pueden añadir nombre de producto, precio (opcional), descripción, enlace y código:

Por el momento está disponible en Latinoamérica solo para México. Irá llegando a más países con el pasar de los días.

Escucha Metadata, el podcast de NIUSGEEK con las noticias más recientes de tecnología y el análisis de los expertos en la industria.

¿Qué opinas?