¡Sueña con clasificar a cuartos de final! Argentina ganó 3-0 a Chile y ahora va por Alemania en la Copa Davis

Este miércoles se enfrentará a Alemania en la segunda fecha del grupo C de la Copa Davis. Los argentinos sueña con avanzar a los cuartos de final del torneo.

El argentino Diego Schwartzman celebra tras ganar su partido individual al chileno Cristian Garin | Fuente: AFP | Fotógrafo: GABRIEL BOUYS

Argentina venció 3-0 a Chile, con la pareja formada por Máximo González y Leonardo Mayer derrotando a Nicolás Jarry-Hans Podlipnik-Castillo por 6-3, 7-5, este martes en la fase de grupos de la Copa Davis.

Tras ganar la primera manga, la dupla argentina rompió el servicio chileno para ponerse 6-5 en el segundo set cerrando con su saque.

"El partido estuvo bien, estoy muy feliz de jugar con Leo, la primera vez que juego y lo hicimos muy bien", dijo González tras el partido.

El tercer punto completa el trabajo hecho antes por Guido Pella y Diego Schwartzman, que habían asegurado la victoria argentina en los dos encuentros individuales de este partido de la fase de grupos de la nueva Copa Davis.

Pella batió a Nicolás Jarry en el primer partido (6-4 y 6-3) y Schwartzman dominó a Cristian Garín en el segundo (6-2 y 6-2).

"El nivel de los jugadores ha sido increíble", afirmó el capitán del equipo argentino, Gastón Gaudio, a pie de pista tras el partido. 

Argentina se enfrentará ahora el miércoles con Alemania el tercer país del grupo C.

"Jugar en esta superficie (dura) no es lo mejor para nosotros, en esta superficie siempre es difícil para nosotros, pero si Schwartzman y Pella siguen así de encendidos creo que tenemos nuestras chances", aseguró Gaudio, mirando a los germanos. 

En este nuevo formato de Copa Davis, 18 selecciones nacionales toman parte en el torneo que se disputa esta semana en la Caja Mágica de Madrid.

A cuartos de final pasarán los seis campeones de cada uno de los grupos y los dos mejores segundos.

¿Qué opinas?