Perú jugará de local ante Bosnia por el Grupo Mundial I de la Copa Davis
Perú jugará de local ante Bosnia por el Grupo Mundial I de la Copa Davis | Fuente: Federación Peruana de Tenis

El equipo peruano de tenis ya conoce a su próximo rival en la Copa Davis, que será en la etapa del Grupo Mundial I. Tras el sorteo realizado este viernes 13 de marzo, se determinó que Perú se enfrentará a Bosnia y Herzegovina.

Luego de haber superado la ronda de play off por 3-1, ante Suiza, la selección capitaneada por Américo ‘Tupi’ Venero volverá a la acción ante otro elenco europeo y esto se producirá durante el mes de setiembre. El periodo que establece la competición es entre el viernes 18 y el domingo 20, el cual tendrá que definirse para los dos días donde se llevarán a cabo los partidos.

Una noticia importante para el equipo de Juan Pablo Varillas, Sergio Galdos, Nicolás Álvarez, Brian Panta y Conner Huertas del Pino, es que volverán a contar con el apoyo de sus aficionados, ya que por sorteo se decidió que Perú jugará otra vez de local y, aunque aún no lo ha confirmado la Federación, el escenario probable será el Club Lawn Tennis, tal como sucedió frente a Suiza.

El equipo de Bosnia y Herzegovina jugó de local en los play off para acceder al Grupo Mundial I de la Copa Davis, donde derrotó por 3-1 a Sudáfrica. Su equipo está conformado por Damir Dzumhur (#107 ATP), Mirza Basic (#308 ATP), Tomislav Brkic (#106 – dobles) y Nerman Fatic (#367 ATP), siendo capitaneado por Zoran Zrnic.

El equipo que resulte vencedor en esta etapa del torneo, avanzará a la fase ‘clasificatorias’ de la Copa Davis, que se jugarán en 2021. El perdedor irá a los play off del Grupo Mundial I.