Roger Federer celebra su victoria ante Marton Fucsovics durante Australian Open | Fuente: AFP | Fotógrafo: WILLIAM WEST

Le hizo falta un set a Roger Federer para tomar la medida al húngaro Marton Fucsovics, 67º mundial, al que derrotó por 4-6, 6-1, 6-2 y 6-2 este domingo para lograr la clasificación a cuartos del Abierto de Australia.

"El principio fue complicado, creo que él ha jugado bien. Por mi parte he perdido un poco la confianza desde le fondo de la pista tras mi partido contra John Millman (que ganó en el 'supertiebreak' del quinto set). Pero he encontrado las sensaciones en el debut del segundo set y enseguida todo ha ido mejor", señaló la leyenda de 38 años.

Federer jugará su 15º cuarto de final en Melbourne (récord) y el 57º de Gran Slam (récord también) ante el estadounidense Tennys Sandgren (100º), que batió al italiano Fabio Fognini; por 7-6 (7/5), 7-5, 6-7 (2/7) y 6-4.

El hombre de los 20 trofeos del Grand Slam ha ganado seis veces el Abierto de Australia desde su primera participación en 2000 (2004, 2006, 2007, 2010, 2017 y 2018). En la presente edición busca igualar el récord de triunfos (7) que tiene Novak Djokovic.

Roger Fereder buscará su clasificación a los octavos de final del Abierto de Australia | Fuente: EFE

LA PREVIA

Roger Federer vs. Marton Fucsovics chocan la madrugada del domingo en el Rod Laver Arena por los octavos de final del Abierto de Australia. El duelo está programado para las 4:15 de la mañana (hora peruana), pero podría demorar algunos minutos. Todos los detalles lo tendrás en RPP.pe. 

Clsificar a los octavos de final no fue fácil para Roger Federer. El suizo estuvo a tan solo dos puntos de la derrota pero logró avanzar en el Abierto de Australia con una victoria ante el local John Millman,

La continuidad del suizo en el torneo pendió de un hilo durante los cinco parciales que compusieron el encuentro más vibrante hasta la fecha en Melbourne Park.

Sin embargo, el tenista con más títulos Grand Slam de la historia (20) no dejó esta vez que el local Millman le dictara sentencia en una competición ‘major’ después de que el australiano se convirtiera en su verdugo en el Abierto de los Estados Unidos de 2018.

El tenista de Basilea alcanzó con la victoria sobre el australiano su victoria número cien en Melbourne Park, cifra que estrenó con su victoria sobre el estadounidense y exnúmero uno mundial Michael Chang en la primera ronda de la edición del 2000.

¿Qué opinas?