Goran Ivanisevic
Goran Ivanisevic y Djokovic. | Fuente: EFE

El extenista Goran Ivanisevic, director de la etapa croata del controvertido Adria Tour, el torneo caritativo organizado en los Balcanes por Novak Djokovic, anunció este viernes que también ha dado positivo por el nuevo coronavirus, después de que cuatro jugadores que tomaron parte en el mismo también se vieran infectados.

"Desgraciadamente, acabo de descubrir que he dado positivo al COVID-19", declaró Ivanisevic, excampeón de Wimbledon, en Instagram.

"Me siento bien y no tengo ningún síntoma", declaró el exjugador de 48 años, que forma actualmente parte del equipo de entrenadores de Djokovic. "Voy a continuar en aislamiento", apuntó.

Ivanisevic era el director de la segunda etapa del Adria Tour, que se disputó en Croacia. Antes del test positivo había dado negativo en dos ocasiones en los últimos diez días.

Djokovic e Ivanisevic.
Djokovic e Ivanisevic. | Fuente: EFE

En los días anteriores, Djokovic (número 1 mundial), Grigor Dimitrov (19º), Borna Coric (33º) y Viktor Troicki (184º) dieron positivo tras participar en la etapa de Zadar, en la costa adriática de Croacia.

El Adria Tour, que comenzó unos días antes en Belgrado, se disputaba con público en la grada y había generado controversia por la falta de distanciamiento social. Se vieron incluso imágenes de jugadores abrazándose y disfrutando de fiesta en una discoteca de la capital serbia.

Djokovic pidió disculpas por la competición, que quedó cancelada, pero Ivanisevic le defendió, recordando que el número uno del tenis solo quería una iniciativa solidaria "después de que todos hayamos estado encerrados durante tres meses".

(Con información de AFP)