El tenista peruano obtuvo una medalla de bronce en Lima 2019. | Fuente: Lima 2019

El peruano Juan Pablo Varillas aseguró su pase a la final al vencer 2-0 al brasileño Thiago Monteiro en el Challenger de Santo Domingo, categoría Individual Masculino. El medallista de los Juegos Panamericanos Lima 2019 buscará el título en el último partido este domingo 13 de octubre.

El tenista nacional se impuso en el primer set 6-4 ante Monteiro. En el segundo, y último set, Varillas repitió el plato con un contundente 6-2. El peruano ya había vencido en dos sets al argentino Facundo Bagnis (6-3 y 6-3) en los cuartos de final del Challenger.

Varillas se enfrentará en la final ante el argentino Federico Coria, quien venció 2-0 al boliviano Hugo Dellien en la otra llave. El último ganador del Challenger de Santo Domingo, el cual se juega en arcilla verde, fue el chileno Christian Garín, quien venció 2-1 al argentino Federico Delbonis.

Juan Pablo Varillas obtuvo la medalla de bronce en la categoría Dobles Masculino de Tenis en los Juegos Panamericanos. Junto a Sergio Galdos, el peruano venció a la dupla boliviana de Boris Arias y Federico Zeballos.

¿Qué opinas?