Novak Djokovic de Serbia celebra tras ganar el Masters 1000 de París. | Fuente: EFE | Fotógrafo: IAN LANGSDON

El serbio Novak Djokovic logró este domingo su quinto triunfo en el Másters 1.000 de París, al derrotar en la final al canadiense Denis Shapovalov, 6-3 y 6-4 en 1 hora y 5 minutos, por lo que suma 34 victorias en este tipo de torneos, una menos que el español Rafael Nadal, líder en este aspecto.

Un día antes de ceder el número 1 del mundo a Nadal tras 52 semanas en el trono del ránking, Djokovic sumó su quinto trofeo de un año en el que ha ganado dos Grand Slams, el Abierto de Australia y Wimbledon, y dos Másters 1.000, Madrid y París, además del torneo de Tokio de hace un mes.

Con este triunfo mantiene las opciones de recuperar la primera plaza de la clasificación durante las Finales ATP que a partir del próximo 10 de noviembre afrontarán en Londres los 8 mejores del año.




Novak Djokovic de Serbia devuelve la pelota a Denis Shapovalov de Canada durante el duelo por el Masters 1000 de París. | Fuente: EFE | Fotógrafo: IAN LANGSDON

Nadal, que se retiró de París antes de jugar las semifinales por un problema abdominal y que es duda en la capital británica, tiene ahora solo 640 puntos de renta.

El serbio necesita ganar junto al Támesis y que el español no alcance la final para acabar el año como número 1 del mundo por sexta temporada, con lo que igualaría un récord que todavía conserva el estadounidense Pete Sampras.

De no conseguirlo el serbio, Nadal acabaría por quinta vez el año en la primera posición del ránking, una temporada en la que el mallorquín se ha apuntado dos Grand Slams, Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos, y dos Masters 1.000, Roma y Montreal.

Un año después de haber perdido la final de París contra el ruso Karen Khachanov, Djokovic afianzó su condición de tenista más laureado en el torneo bajo techo a orillas del Sena, al imponerse de forma fácil en su final número 50 de un Masters 1.000. (EFE)

¿Qué opinas?