Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Miguelito Barraza: “¿Aló? llamo con vida desde el cementerio"

No solo
No solo "mataron" a Miguelito, sino también al Gordo Casaretto. | Fuente: En escena | Fotógrafo: Soledad Nalvarte

Cómico bromeó sobre las falsas noticias que lo daban por muerto, pero también se puso serio cuando pidió a quienes las inventan, que piensen que afecta a su familia.

“Los sujetos que inventan estas noticias deberían pensar que tengo mi hermana hipertensa y una madre de 92 años” manifestó Miguel Barraza a En Escena en relación a las falsas informaciones sobre su muerte.
Popular cómico atribuyó estas “bromas” a gente que lo envidia, al punto de desearle la muerte. “Recibí muchas llamadas de gente preocupada por mi salud, incluso me llamó Agustín Merino (funeraria) para decirme que los ataúdes habían bajado de precio” comentó fiel a su estilo.

¿Qué hay detrás de estas falsas noticias?
Aparecen usurpando la identidad de reconocidas empresas de información. Noticias que dan cuenta de la muerte de populares personajes de la vida social, política y artística, la cual se difunden por las redes sociales, especialmente la de Facebook

Entre sus víctimas están los cómicos Miguel Barraza y Alejandro “Gordo” Casaretto, cuyas “muertes” son anunciados con llamativos titulares.
En escena consulto con el Ingeniero Mario Chilo, gerente de Laboratorio Virus, quien demando “tener cuidado con esta clase de publicaciones, ya que redireccionan a páginas web de dudosa procedencia”.

Chilo advirtió que en muchos casos, solo muestra publicidad, pero también podrían dirigirnos a cierta información donde nos piden enviar un mensaje de texto para hacer una suscripción a cierto tipo de noticias, por un cobro de dinero. En otros casos, se descarga en forma automatica un Adware que se instala en la computadora y que luego invadirán con publicidad.  Se aclara que no se trata de un Virus (Malware).

Estas páginas falsas de facebook están tomando los nombres de "El Comercio", "Perú 21", "RPP" y "La Republica".
Pagina Falsa de Perú 21:

Cuando se ingresa a esos links de estas paginas de facebook falsas, se carga una pagina web con la noticia en mención y con un supuesto video. La mayoría de problemas surgen al momento de hacer clic en ese supuesto video.

Es importante enfatizar que no ingresen a links de dudosa procedencia; ya que podría poner en riesgo la seguridad de sus datos. Ademas es importante verificar la página de Facebook (Fans Page), en la mayoría de casos los medios periodísticos más importantes tienen la verificación de facebook con un check(visto) azul.

Tags

Lo último en Más TV

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA