Choque de los mundos: Las tres series de "Chicago" se unirán en "épico" 'crossover'

Los protagonistas de "Chicago Fire", "Chicago Med" y "Chicago PD" se unirán, este 25 de noviembre, para combatir un virus mortal. La actriz Tracy Spiridakos conversó con RPP Noticias al respecto.

Las series de "Chicago Fire", "Chicago Med" y "Chicago PD" se unirán en un gigantesco 'crossover' este 25 de noviembre. | Fuente: Universal TV

Es el mayor 'crossover' de la franquicia "Chicago". Bomberos, médicos y policías de las tres series creadas por Dick Wolf ─"Chicago Fire", "Chicago Med" y "Chicago PD"─ se unirán para combatir un virus mortal. Tracy Spiridakos, que interpreta a la detective Hailey Upton en el último show, lo resumió en una sola palabra: "épico".

"Es como una película de tres horas", comentó la actriz en una charla telefónica con RPP Noticias y otros medios de Latinoamérica. "Es emocionante porque lleva a la vida el universo de 'Chicago' de una manera que no hemos visto antes. Cada personaje tiene su propio camino en su respectivo show, pero a lo largo [del 'crossover'] trabajamos juntos de manera muy grande y eso es bastante épico", agregó.

El 'crossover' ─que arranca este 25 de noviembre, a las 9 p.m., por Universal TV─ se vivirá a través de tres episodios, uno por cada serie de "Chicago". Los protagonistas se enfrentarán a un caso de bioterrorismo que asola la ciudad y tratarán de averiguar de dónde viene.  

En el caso de su personaje, la detective Hailey Upton, ella entra en contacto con el virus por lo que deberá ser enviada a cuarentena. "Allí conoce a una joven con la que forma un lazo fuerte y Hailey intenta animarla. Ambas se ayudan a sobrellevarlo. Fue un lindo momento, ver un lado más suave de mi personaje", sostuvo Tracy Spiridakos de la serie "Chicago PD".

Tracy Spiridakos, de la serie "Chicago PD", dio detalles del 'crossover'. | Fuente: Universal TV

La actriz ingresó a la serie al final de la cuarta temporada. Más allá de ver a los personajes de las franquicias como héroes ─en sus labores de bomberos, médicos y policías─ destaca el lado humano que se muestra en las ficciones. "Es genial verlos también sus vidas personales porque son seres humanos que a veces cometen errores", indicó. 

Para Tracy Spiridakos, este gigantesco 'crossover' fue una gran experiencia pues trabajó durante días con los equipos y en los sets de "Chicago Fire" y "Chicago Med". Espera que se repita y, tras este capítulo, seguro que los fans también. 

TRES EN UNO

Todo comienza con "Infección, Parte 1", con el escuadrón de "Chicago Fire". Ellos se enfrentan a una bacteria rara, pero mortal que afecta a numerosas víctimas en la ciudad. Continúa en "Infección, parte 2", cuando el equipo de médicos "Chicago Med" se ve obligado a ponerse en cuarenta; mientras se acercan al sospechosos detrás de todo.

Finalmente, después de concentrarse en el sospechoso detrás del ataque, los policías de "Chicago PD" se preparan para emprender su mayor cacería. Hailey Upton (Tracy Spiridakos) está dividida entre ayudar a localizar al delincuente y brindar apoyo emocional a una joven asustada que la necesita. 

ESTRENO

Fecha: Lunes 25 de noviembre, a las 9p.m.
Canal: Universal TV.

El 'crossover' de "Chicago Fire", "Chicago Med" y "Chicago PD" ha sido descrito como "épico". | Fuente: Universal TV
Sepa más:
¿Qué opinas?