Game of Thrones no se verá afectada por el Brexit, dice HBO

El canal señaló que la salida del Reino Unido de la Unión Europea no afectará la producción de la serie, como habían señalado medios internacionales.
Game of Thrones | Fuente: HBO

Un alivio para los fans de Game of Thrones. Después de que el Referéndum en el Reino Unido diera como resultado la salida de la Unión Europea por 17 millones 410 mil 742 votos a favor, muchos medios señalaron que la serie de HBO tendría problemas de presupuesto porque ya no contaría con el apoyo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Sin embargo, Entertainment Weekly reportó que representantes del famoso canal de TV paga negó esta información y aseguró que la producción de Game of Thrones no sufrirá retrasos ni complicaciones para las próximas temporadas.

Según el reporte de este medio, el canal no ha utilizado dinero de ese fondo para la realización de las últimas temporada. "No estamos anticipando que el resultado del referendum de la UE tenga efecto material en la producción de HBO de Game of Thrones", aseguró el canal.

Cabe anotar que la mayoría de locaciones de la serie se encuentran en Irlanda del Norte, y ante el Brexit esto podría significar incrementos presupuestales para las grabaciones. Esto sumado al incremento de salarios entre los actores principales de Game of Thrones, podría generar déficit en una producción que requiere de 100 millones de dólares para realizar cada temporada.

El episodio final de la sexta temporada de Game of Thrones, "Winds of Winter", se emitirá este domingo 26 de junio desde las 8:00 de la noche a nivel mundial.

Sepa más:
¿Qué opinas?