Este 8 de diciembre, se celebra la premiación del Miss Universo 2019 en Estados Unidos. Candidatas de 90 países y territorios autónomos competirán por la ansiada corona. Como representante de Perú, está Kelin RiveraConoce un poco más de las candidatas. 

| Fuente: Instagram

Perú: Kelin Rivera (26 años) se graduó en Administración de Empresas. Ella trabaja con los niños del Inabif, dándoles tutorías en sus clases así como brindándoles apoyo psicológico. Como Miss Perú 2019, con la policía busca incentivar a las mujeres a que denuncien si han sido víctimas de violencia.

| Fuente: Instagram

Brasil: Julia Horta (25 años) es una periodista que trabaja actualmente como vocera e influencer digital. Creó un proyecto a través del cual busca compartir conocimientos sobre oratoria, meditación, feminismo y empoderamiento. La candidata al Miss Universo 2019 también pelea por los derechos de las mujeres, la diversidad y el medio ambiente.

| Fuente: Instagram

Francia: Maëva Coucke (25 años) se graduó en Comercio Internacional, pero actualmente trabaja con la Secretaria Francesa de Igualdad para encontrar una poner fin a la violencia hacia la mujer. Además de ser una aficionada a la música y a la Fórmula 1, apoya la lucha contra el cáncer.

| Fuente: Instagram

Estados Unidos: Cheslie Kryst (28 años) trabaja, en una firma privada, como abogada especializada en litigios civiles. También sigue casos pro bono de personas que fueron sentenciadas injustamente. Por otro lado, planea lanzar una marca de ropa.

| Fuente: Instagram

India: Vartika Singh (26 años) tiene un máster en Salud Pública y trabajó como asesora técnica para el Bando Mundial. Es una gran defensora para el acceso del cuidado de la salud y es vocera de varias iniciativas de salud en su país.

| Fuente: Instagram

Argentina: Mariana Varela (23 años) lucha contra la violencia de género al lado del movimiento #almiedono. También apoya a la Superintendencia de Buenos Aires participando en discusiones sobre prevención de violencia contra las mujeres Ella está comprometida con el tema ya que sufrió de violencia en el pasado.

| Fuente: Instagram

Colombia: Gabriela Tafur Nader (24 años) es una abogada dedicada a conseguir la igualdad de género. Ha viajado alrededor del mundo apoyando a más de 80 iniciativas sociales por el bienestar de los niños colombianos. Entre sus hobbies están el vóley, tocar el piano y el violín.

| Fuente: Instagram

Puerto Rico: Madison Anderson (24 años) estudia Relaciones Públicas y Márketing. Realiza diversos trabajos voluntarios ya sea con pacientes de cáncer, dando charlas antibullying en colegios o ayudando a mujeres que acaban de salir de prisión.

| Fuente: Instagram

Albania: Cindy Marina (21 años) es una estudiante en Derecho Internacional y Negocios Globales. Desde el 2016, compite en el equipo de vóley femenino en su país con el que ha llegado a las finales de la Liga Europea. Ella planea desarrollar una empresa que combine las artes y la moda, al tiempo que inspire a su comunidad a cuidar el medio ambiente. 

| Fuente: Instagram

Indonesia: Frederika Cull (20 años) busca romper con los estereotipos al convertirse en la primera Miss Universo musulmana. Como amante de los animales, ha salvado más de 100 perros. También creó una ONG especializada en el registro de nacimientos.

| Fuente: Instagram

Sudáfrica: Zozibini Tunzi (26 años) es una activista en la lucha contra la violencia de género. Además, aboca por la belleza natural y alienta a las mujeres a amarse como son.

| Fuente: Instagram

Vietnam: Hoang Thuy (27 años) logró su meta de convertirse en modelo y desfilar en pasarelas internacionales. Creció en un pueblo donde las jóvenes no son escuchadas, pero llegó a fundar una ONG's para empoderar a las mujeres. Además es embajadora de un grupo que busca la independencia de las mujeres a través de sus habilidades.

| Fuente: Instagram

Belice: Destinee Arnold (26 años) se graduó su Sociología y, actualmente, trabaja en la industria de seguros en el sector de restauración de hogares. Ella es una activa voluntaria que ha trabajado en varias organizaciones. Ahora, está enfocada en terminar el ciclo de violencia contra las muejres en países pobres.

| Fuente: Instagram

México: Sofía Aragón (25 años) es una empresaria y escritora dedicada a ayudar a otros a superar la depresión, que ella una vez sufrió. La candidata al Miss Universo 2019 cree en la importancia de la salud mental y emocional.

| Fuente: Instagram

Filipinas: Gazini Ganados (23 años) estudió Servicios de Atención Médica y Gestión Turística. Trabaja con organizaciones que cuidan a los ancianos, también aboga por la educación y prevención del VIH / Sida.

| Fuente: Instagram

Rusia: Alina Sanko (20 años) es estudiante de arquitectura. Entre sus hobbies destacan la poesía y la pintura. Sueña con aprender nuevos idiomas, viajar y ayudar a la gente.

| Fuente: Instagram

Sierra Leona: Marie Esther Bangura (22 años) estudia sobre adquisiciones, logística y suministro. En su tiempo libre, trabaja para poner fin a la explotación sexual de la juventud en su país. Después de graduarse quiere lanzar su marca de alta moda y conducir su propio programa de televisión.

| Fuente: Instagram

Venezuela: Thalia Olvina (20 años) se ha comprometido a ser una inspiración positiva pra esta generación de mujeres lo que planea continuar si gana el Miss Universo 2019. Practicó nado sincronizado por ocho años lo que le enseñó sobre disciplina y determinación.

| Fuente: Instagram

Tailandia: Paweensuda Drouin (26 años) estudió Kinesiología. Inició en el mundo de los concursos en el 2013 cuando descubrió que, de esta manera, podía expandir su trabajo humanitario. Ella participa en una campaña que promueve la inclusión de niños desfavorecido a través de los deportes, arte y la música.

| Fuente: Instagram

Reino Unido: Emma Jenkins (27 años) trabaja como presentadora de televisión. Además, es voluntaria en una organización que trabaja con jóvenes que vienen de ambientes donde hay abuso doméstico. También apoya en una organización que promueve el empoderamiento de las mujeres.

| Fuente: Instagram

República Dominicana: Clauvid Daly (18 años) estudia en la universidad Relaciones Internacional, además planea sacar su licencia como piloto de avión. La candidata a  Miss Universo 2019 se convirtió en la primera embajadora mujer de su país en las Naciones Unidas donde abogó por poner fin a los matrimonios infantiles. Su última meta es promulgar una ley en su contra en su país y de ahí en todo el mundo.

| Fuente: Instagram

Irlanda: Fionnghuala O'Reilly (26 años) es ingeniera de sistemas que trabaja, de manera remota desde Dublín, como directora de la NASA en el International Space Apps Challenge. Allí busca crear innovaciones que ayuden a solucionar problemas del medio ambiente y el espacio. Ella busca visibilizar a presencia de las mujeres en los rubros de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

| Fuente: Instagram

Chile: Geraldine Gonzalez (20 años) es una bombera voluntaria. y su meta es que más personas conozcan el trabajo que realizan. La candidata a  Miss Universo 2019 también ayuda a inmigrantes a navegar por el proceso legal en conseguir su ciudadanía. 

| Fuente: Instagram

Malasia: Shweta Sekhon (22 años) tiene una carrera exitosa como modelo freelance y planea seguirse desarrollando como comunicadora. Disfruta del canto, baile y jugar hockey. En su país, apoya causas en contra del maltrato animal y por superar la pobreza, entre los niños, sin importar la religión, raza, etnia o género.

| Fuente: Instagram
¿Qué opinas?