Uno de los creadores de "Narcos" prepara una serie sobre 'Chapo' Guzmán

"Cartel" será una serie con narración de poder, dinero, sexo y muerte alrededor de la droga.
Serie contará la historia del narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán | Fuente: AFP

La historia del narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán será el núcleo de la serie televisiva que está desarrollando Chris Brancato, uno de los creadores de "Narcos", informó a través de un comunicado el canal History.

Bajo el título "#Cartel", esta serie, que todavía se encuentra en una fase muy inicial de su creación, abordará los conflictos globales acerca de la droga a través de la historia real y el ascenso del capo mexicano.

El canal History, que ha encargado a Brancato el guion del primer capítulo de la serie, aseguró que "#Cartel" será una narración de poder, dinero, sexo y muerte alrededor de la droga.

"La verdadera historia de 'El Chapo', repleta de asesinatos, droga, corrupción y fama, ha sido y continua siendo una de las (historias) más perturbadoras y fascinantes de la última década", señaló en el escrito la presidenta y directora general del canal, Jana Bennett.

Asimismo, el show televisivo, que producirán ABC Signature y A+E Studios, también reflejará cómo los carteles de la droga mantienen su imagen, reclutan a nuevos miembros y amenazan a sus rivales mediante el uso de las redes sociales.

Brancato fue el creador junto con Eric Newman y Carlos Bernand de la serie "Narcos", de la plataforma digital de contenidos Netflix, que retrata el mundo de la droga a través de la figura del narcotraficante colombiano Pablo Escobar.

Sepa más:
¿Qué opinas?