"Luis Miguel, la serie": actriz que interpreta a Marcela espera que encuentren a la madre del cantante

Anna Favella tampoco sabe qué pasó con Marcela Basteri. Ella considera que la vida del ídolo mexicano tiene "la fuerza de una tragedia griega".
Anna Favella interpreta a la desaparecida Marcela Basteri quien tiene una conflictiva relación con su esposo Luisito Rey (Óscar Jaenada). | Fuente: Netflix

El destino de Marcela Basteri, madre de Luis Miguel, se ha convertido en uno de los mayores misterios en Latinoamérica. Y uno que todos quisieran ver resuelto con un final feliz. El último capítulo de "Luis Miguel, la serie" dejó en vilo a los espectadores al mostrar al cantante encontrándose con una mujer -¿era o no Marcela?- en un hospital psiquiátrico.   

Para Anna Favella, actriz italiana que la interpreta, su desaparición también resulta un misterio, pero le gustaría ver un reencuentro entre madre e hijo. "La verdad es que es un misterio también para mí. Seguramente le pasó algo malo, sufrió muchísimo en su vida. Mi corazón espera que esté viva en algún lugar. Me gustaría saber que Luis Miguel tiene una chance más para abrazar a su mamá", comentó en entrevista con el portal argentino VOS.

La artista pasó cásting en Italia, luego otro en España con Óscar Janeada (que interpreta al villano Luisito Rey) para terminar en México donde conoció a la producción. Ella asegura que este es el personaje que "más ha tocado mi corazón" porque cuentan una historia verdadera con "la fuerza de una tragedia griega". 

"Luis Miguel, la serie" combina el éxito y la fama de 'El Sol' con los maltratos y la pérdida. Luis Rey encarna al malvado de la historia al ser un esposo ausente e infiel, y un padre explotador. En la ficción, se ve que Marcela vive un suplicio. "Me conmovieron muchísimo todas la escenas en la que Marcela demostraba amor profundo y preocupación por su hijo. También las de su depresión post parto, las que referían a su soledad, al hecho de haber sido abandonada por su marido, quien además hacía sufrir a su hijo. Y hubo una escena, que aún no salió, tomada de un filme verdadero en la que Marcela está con su Micky. ¡Lloré de verdad!"

Para ser fiel a Marcela Basteri, ella vio muchos videos de la infancia del divo mexicano, cuando empezaba su carrera. "Estudié mucho sobre su familia intentando captar y entender lo más posible el tejido de sus relaciones", contó a VOS.

La actriz destaca el trabajo de su compañero Óscar Jaenada como Luisito Rey: "Él es un gran artista, un actor increíble. Siempre buscamos hacer o decir algo típico de nuestros personajes que no estaba escrito en el libro", comentó. Anna Favella le agradece a los televidentes de Latinoamérica por todo el cariño brindado. "El público me está amando muchísimo y yo a él. Todos los días me llegan mensajes que me emocionan muchísimo", aseguró.

0 Comentarios
¿Qué opinas?