La casa de papel
El 3 de agosto comenzará el rodaje de la quinta y última temporada de "La casa de papel". | Fuente: Netflix

Millones de televidentes se enamoraron del Profesor y su banda de asaltantes, pero es momento de decir adiós. Netflix confirmó que este 3 de agosto arranca el rodaje de la quinta y última temporada de "La Casa de Papel". ¿Quiénes sobrevivirán? Solo queda esperar. 

En tanto, hay novedades en la ficción. El elenco, encabezado por Úrsula CoberóÁlvaro Morte, no solo grabará en España sino que se trasladará a Dinamarca y Portugal para completar la última entrega que estará compuesta por 10 capítulos. Asimismo, se suman dos nuevos nombres al elenco: Miguel Ángel Silvestre y Patrick Criado. ¿Serán amigos o enemigos? Un misterio.

El atraco de llegará a su fin y su creador, Alex Pina, tuvo unas palabras al respecto: "Hemos dedicado casi un año a pensar cómo destrozar a la banda. Cómo poner contra las cuerdas al Profesor. Cómo llegar a situaciones irreversibles para muchos personajes. El resultado es la quinta temporada de 'La Casa de Papel'. La guerra alcanza sus cotas más extremas y salvajes, pero es también la temporada más épica y emocionante".

La casa de papel
Patrick Criado y Miguel Ángel Silvestre se incorporan al elenco de "La casa de papel". | Fuente: Netflix

Palabras que dejan las expectativas altas para todos los fans de la ficción de Netflix. Como se recuerda, la serie es protagonizada por: Úrsula Coberó (Tokio), Álvaro Morte (El Profesor), Itziar Ituño (Lisboa), Pedro Alonso (Berlín), Miguel Herrán (Rio), Jaime Lorente (Denver), Esther Acebo (Estocolmo), Enrique Arce (Arturo), Darko Peric (Helsinki), Hovik Keuchkerian (Bogotá), Luka Peros (Marsella), Belén Cuesta (Manila), Fernando Cayo (Coronel Tamayo), Rodrigo de la Serna (Palermo), Najwa Nimri (Inspectora Sierra) y José Manuel Poga (Gandía), entre otros.

En cuanto a los nuevos ingresos, Miguel Ángel Silveste ha trabajado previamente con la plataforma streaming en "Sky Rojo" y "Sense 8"; mientras que Patrick Criado fue nominado al Premio Goya por "La gran familia española". 

La quinta y última temporada "La Casa De Papel" será dirigida por Jesús Colmenar, Koldo Serra y Álex Rodrigo.

PRONTO EN EL SET

A fines de junio, Netflix publicó un video en el que se anunciaba que faltaba poco para retomar el rodaje de sus series y películas españolas entre las que destacan "La casa de papel", "Élite" y "Alguien tiene que morir".

Los actores Álvaro Morte, Itziar Ituño y Najwa Nimri junto al director Koldo Serra resumieron en unas frases sus sensaciones ante el inminente retorno al rodaje. "Lo qué más ilusión me hace de volver a rodar es reencontrarme con toda la gente", dijo Morte mientras sujeta las gafas del entrañable Profesor.

La casa de papel
"Será la temporada más épica y emocionante" prometió el creador de "La casa de papel". | Fuente: Netflix