De vuelta al barrio
"De vuelta al barrio" podría ser cancelada ante la ausencia de personajes principales. | Fuente: América TV

“De vuelta al barrio” está en peligro de no volver con una cuarta temporada. A fines de junio, los actores de la serie anunciaron su regreso a las pantallas, pero actualmente enfrentan más de un problema y podría llegar a la cancelación.

Cuando inició la crisis por la COVID-19, la ficción, como otras producciones del país, se vio afectada por la paralización de sus grabaciones. En ese momento, solo habían grabado 20 episodios.

La trama de “De vuelta al barrio” se centra en la década de 1970 en el Perú. En su elenco, incluye actores mayores de 50 años, los cuales son más vulnerables al virus.

Según el diario Correo, América Televisión habría desistido en continuar con la participación de Adolfo Chuiman, Yvonne Frayssinet, Teddy Guzmán y Ana María Jordán. Con este punto que no le juega a favor, la producción se podría ver en la necesidad de replantear su elenco o simplemente dejar de emitirse.

GRABACIÓN INTERRUMPIDA

Al inicio de la pandemia de coronavirus, De vuelta al barrio” había concluido la grabación de 20 episodios de la cuarta temporada. Sin el regreso de dichos actores, podrían tener que rehacer todo el trabajo para salvar la continuidad en la historia de la serie y volver al punto de partida.

La falta de cinco personajes en la ficción, incluida Mónica Sánchez —quien se habría apartado por motivos personales—, afectará directamente en la trama. Por supuesto que la ausencia de la intérprete de Malena es lo más complicado, debido a que ella y Pichón (Paul Martin) son los ejes centrales de la serie.

Gigio Aranda, productor de la popular ficción, tendría que evaluar la continuación de la misma o determinar una cancelación frente a la falta de los protagonistas. De lo contrario, toda la narrativa de De vuelta al barriotendría que ser adaptada a su reducido reparto, así como a los tiempos de la COVID-19.