"El artista del año": Amy Gutiérrez se corona como la ganadora de esta temporada | Fuente: GV Producciones

La segunda temporada de “El artista del año”, programa conducido por Gisela Valcárcel, llegó a su fin con el triunfo de  Amy Gutiérrez. La gala final comenzó con tres artistas sentenciadas: Miluska Eskenazi, Amy Gutiérrez y Mayra Goñi, quienes se enfrentaron para optar por un lugar entre los finalistas.

La cantante peruana Miluska Eskenazi quedó en sexto lugar. Después de una segunda participación, Mayra Goñi quedó en el quinto lugar y Juan Carlos Rey de Castro en cuarto lugar de la competencia. Miguel Álvarez, actor conocido por su participación en "Ojitos hechiceros", se llevó el tercer lugar de la competencia.

La final estaba entre el cantante cubano Nesty y Amy Gutiérrez: ganando la exintegrante de Son Tentación.

POLÉMICA GALA

Durante la gala, la polémica se vivió tras la presentación de baile de Amy Gutiérrez (quien bailó salsa, como sus otros compañeros), el jurado del reality le puso 9 puntos ya que vio un tropiezo y algunos problemas durante su show. Gisela Valcárcel tomó el micrófono y argumentó que "tal vez en pantallas se vieron errores, pero que en vivo, no". Esto porque el baile se dio en un escenario alterno en el que había público y estaban Gisela, Ethel Pozo y Natalia Salas. 

Valcárcel comenzó a explicar al jurado que las luces o la lejanía del escenario hicieron ver tropiezos, pero que ella "lo vio todo perfecto" y pidió que se tomara en cuenta para un nuevo puntaje. Tilsa Lozano, Isabel Íñigo y Morella Petrozzi decidieron sumarle un punto más a esa presentación. Michelle Alexander fue la única que no accedió a agregarle un punto extra. La polémica se trasladó a redes sociales tras el triunfo de Amy. 

"El artista del año": Amy Gutiérrez se corona como la ganadora de esta temporada | Fuente: Instagram
¿Qué opinas?