Josefina Townsend debutará en la pantalla de RPP Noticias este lunes 5 de marzo. | Fuente: RPP

Josefina Townsend es la nueva integrante del equipo de conductores de RPP Noticias. La reconocida periodista estará al frente de la Edición Central de Noticias a partir del lunes 5 de marzo.

“Estoy muy entusiasmada, contenta y agradecida por esta responsabilidad. Vamos a sumar a la fuerza informativa de RPP”, comentó Josefina, quien se encargará de mantener informado al público a las 8 de la noche.

Townsend confesó que se siente muy emocionada de integrar un medio que ha formado parte de su vida y la de todos los peruanos. “Recuerdo la compañía y serenidad te la daban las voces de RPP Noticias durante los apagones. Formar parte de este medio es un honor y es enriquecedor”.

“He sido reportera durante muchos años. Y cuando era corresponsal de una cadena internacional, obtenía la información de RPP Noticias. Eso debido a la credibilidad y calidad de sus noticias”, agregó la periodista.

LA RESPONSABILIDAD DE LA INFORMACIÓN

Sobre el programa, Josefina Townsend adelantó que tendrá un estilo renovado y que habrá una nueva perspectiva para presentar las noticias al público. “Queremos que sea un noticiero ágil, completo, plural, con toda la cobertura del equipo de RPP. Que tenga mucha información desde la calle, con la visión del reportero”.

En tiempos de postverdad e informaciones falsas, Josefina recordó además el compromiso que conlleva estar al frente programa de noticias más importante del canal. “La responsabilidad del periodista es mayor que nunca, porque hay muchas fuentes de información y no todas son ciertas”, explica.

“La fortaleza de un medio como RPP es la credibilidad, que es fundamental. Saber que las noticas se difunden porque han sido revisadas, confrontadas, porque se ha buscado la contraparte. Ese peso editorial que tiene RPP es lo que le da valor a las noticias que presentamos”, agregó.

Josefina Townsend debutará en pantalla este lunes 5 de marzo de 8 a 9 de la noche, como parte de la nueva programación televisiva de RPP Noticias.

0 Comentarios
¿Qué opinas?