ONU califica de ofensivo al programa de "La Paisana Jacinta"

Miembros del Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial (CERD) de la ONU, expresaron su preocupación por la difusión del programa que se transmite en Frecuencia Latina.
Frecuencia Latina

Los integrantes del Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial (CERD) de la ONU, manifestaron que "La Paisana Jacinta" es un personaje que refuerza los estereotipos negativos sobre las mujeres y los pueblos indígenas.

En ese sentido, los miembros del citado comité expresaron su preocupación por la difusión del programa que se transmite en Frecuencia Latina, al cual, calificaron de ofensivo.

“Yo comprendo que es un programa humorístico, pero al representar a los indígenas como retrasados - si yo fuera indígena - me daría vergüenza decir que lo soy”, comentó Alexei Avtonomov, vicepresidente del CERD.

En tanto, José Ávila Herrera, viceministro de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia de Perú, espera que el Estado peruano modifique las políticas de los medios de comunicación para prevenir algún tipo de discriminación.

"El programa (La Paisana Jacinta) no debe difundirse por la televisión al tratarse de un programa que definitivamente denigra la identidad cultural de muchas de nuestras mujeres de las comunidades indígenas", añadió.