"Pataclaun": Esta es la fecha en la que las 'narices rojas' volverán a los escenarios

July Naters, creadora del proyecto "Pataclaun", adelantó todos los detalles del relanzamiento de la marca de clowns en el Perú y reveló cuándo vuelven al teatro.

July Naters contó todos los detalles del regreso de "Pataclaun" a los escenarios. | Fuente: RPP Noticias

"Pataclaun" está de regreso. July Naters, creadora del proyecto artístico, anunció el relanzamiento de la marca peruana de clowns, la cual volverá a sus orígenes: con el labortatorio de formación de artistas y en las salas de teatro.

Como se recuerda, "Pataclaun" fue un programa de televisión que se emitió entre 1997 y 1999 en señal abierta. Esta propuesta rápidamente se ganó el cariño del público y lideró sintonía en aquella época.

Sin embargo, la gran audiencia de la serie no fue una casualidad. "Pataclaun" nació en el teatro en 1991 y tuvo seis exitosos años en la escena teatral, con funciones agotadas y causando revuelo en una época turbulenta en el Perú, donde por el terrorismo no era común que el público acuda en gran cantidad a las salas de teatro.

La pregunta es: ¿cuándo regresará oficialmente a los escenarios Patacláun?

APUNTA LA FECHA EN TU AGENDA

Casi 30 años después de la creación de la marca "Pataclaun", July Naters anunció que volverá a dictar talleres de formación de artistas y anunció que lo que resta del 2019 y el 2020 estarán cargados de nuevos espectáculos de la marca.

Tal como fueron sus inicios, "Pataclaun" estrenará el Patakultural, que es una varieté que se presentarán en varias fechas (25 - 26 octubre, 1 - 2 de noviembre y 8 - 9 de noviembre  en el Teatro Julieta).

En este espacio se presentarán las monjas del Santo Convento (Katia Palma, Saskia Bernaola, Patricia Portocarrero), habrá shows de stand up comedy de humoristas como Mateo Garrido Lecca, Gachi Rivero, Marisol Benavides; además, de match de impro con Armando Machuca, Christian Ysla, entre otros.

Asimismo, Naters confirmó que en 2020 realizará un espectáculo que traerá de regreso al elenco que participó en la serie de televisión, pero en el teatro. Sin embargo, reveló que aún no puede revelar detalles de quienes estarán en escena.

Finalmente, la creadora de "Pataclaun" señaló que planea la creación de varias series web de su marca y aclaró que solo volverá a pensar en una nueva serie de televisión si es que esta nueva generación se consolida como la que nació en la década de los 90.


¿Qué opinas?