Esta es la verdad del regreso de "Pataclaun". | Fuente: Instagram

El anuncio del regreso de "Pataclaun" causó un huracán en redes sociales. Un enigmático video, compartido por Cathy Sáenz, avisaba la vuelta de los emblemáticos personajes de narices roja, pero con una nueva generación de actores.

Mateo Garrido Lecca formará parte de este elenco. Él reveló en qué consiste este relanzamiento de la marca Pataclaun. "July Naters, creadora de Pataclaun, tiene la idea de relanzar la escuela de formación de actores de la marca. Recordemos, que Pataclaun primero fue una escuela. De ahí tuvo un Patacultural, que era un espacio donde se presentaban muestras, de ahí llegaron al teatro y luego a la tele", explicó el actor en conversación con RPP Noticias.

El comediante se inscribió en la escuela a fines de julio y fue elegido, junto a otros de sus compañeros, para un nuevo proyecto sobre "Pataclaun".

"La idea es crear un proyecto teatral, en el plazo de un año más o menos, pero lo principal es crear personajes. Cada artista tiene que crear su personaje clown y, si se consolidan y la gente llega a quererles, se puede pensar en un proyecto televisivo", agregó Garrido Lecca.

EL PROYECTO "PATACLAUN"

Asimismo, Mateo Garrido Lecca confirmó que en mayo de 2020 llegará la obra de "Pataclaun" a la sala teatral, la cual formará parte de un proyecto más ambicioso.

"El show ya está definido. Cuenta con tres de cinco hombres que ya fueron mostrados en redes sociales. La idea central es hacer un show más grande con los que fuimos anunciados en redes sociales y más gente que se sume de la escuela en diciembre de 2020. Si funciona puede llegar a la televisión", aseveró.

NO HABRÁ NUEVO 'MACHÍN'

El conductor de Studio 92 aclaró que crear un personaje de clown es una experiencia muy personal, por lo que no encontraremos copias de los populares personajes de narices rojas interpretados por Carlos Alcántara o Wendy Ramos en los noventas. 

"No va a haber un nuevo 'Machín'. Crear un personaje es tan personal que nadie puede copiar. Sí se puede tener una influencia, pero no existe la posibilidad de imitarlos. Yo crecí viéndolos, son mis ídolos y si mi personaje llega a pegar como el de ellos, yo feliz", apuntó Garrido Lecca, quien aún está construyendo a su clown.

¿Qué opinas?