Se inicia la tercera temporada del DOCTV Latinoamérica

El documental de lanzamiento será "Ergonomía para Diana" de Costa Rica y se transmitirá el domingo 16 de setiembre a las 9 p.m.
DOCTV Latinoam

TVPerú emitirá desde el domingo 16 de setiembre los documentales ganadores de la tercera edición de DOCTV Latinoamérica, programa destinado al fomento de la producción y difusión de documentales realizados en la región.

De los 360 proyectos inscritos durante la convocatoria fueros seleccionados 15. Los elegidos representan a cada uno de los países integrantes de la Red DOCTV que está conformada por  Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.

Los documentales que TVPerú transmitirá en calidad de estreno son; “Pupila de mujer, mirada de la tierra” de Florencia Isabel Copley (Argentina), “Diario de Piratas” de Álvaro Olmos (Bolívia), “Horizontes mínimos” de Marcos Almeida Pimentel (Brasil), “Dungun - la lengua” de Pamela Pequeño de la Torre ( Chile), “La maldición, el milagro y el burro” de María Fernanda Céspedes Ruíz (Colombia), “Ergonomía para Diana” de Marcos Machado (Costa Rica), “La Certeza” de Armando Capó (Cuba), “La Bisabuela tiene Alzheimer” de Iván Mora (Ecuador), “Espantapájaros” de Ricardo del Conde (México), “Caos en la Ciudad” de Enrique Pérez Him (Panamá), “Overaba” de Mauricio Rial (Paraguay), “No hay lugar más diverso” de Luis Felipe Degregori (Perú), “A la 3era Sida” de Lorenzo Valdez (Puerto Rico), “Todo sobre mi mate” de Nelson Scartaccini (Uruguay) y “La marsha de los elefantes” de Henry Ramírez (Venezuela).

Se inicia el ciclo de documentales el domingo 16 de setiembre a las 9 p.m. con el estreno de “Ergonomía para Diana” del director Marcos Machado (Costa Rica). Mientras que el próximo domingo 23 de septiembre en el mismo horario se estrenará el documental peruano “No hay lugar más diverso” del cineasta Luis Felipe Degregori.

Los proyectos ganadores son trasmitidos en los 15 países integrantes del Fondo DOCTV de manera simultánea. En el Perú la red está conformada por la Dirección de Industrias Culturales (DICINE) como autoridad audiovisual y TV Perú como la televisora estatal, quienes suscribieron un convenio de coproducción para apoyar esta especial iniciativa.
 
De esta manera, TVPerú acerca a sus televidentes al contexto latinoamericano, temas y preocupaciones  comunes como el desplazamiento étnico, el boom inmobiliario, el Sida en la tercera edad, la calidad de la educación, la discapacidad, entre otras muchas más podrán ser compartidas desde este domingo a las 9 p.m.