Pilar Pascual: "'Go!' no solo expone los problemas actuales de los jóvenes sino que muestra una solución" | Fuente: Netflix

Con la herencia de series juveniles como "Chiquititas", "Floricienta", "Casi ángeles""Rebelde Way" y las más actuales "Soy Luna" y "Violetta""Go! Vive a tu manera", la primera serie juvenil de Netflix producida integramente en Latinoamérica, ha logrado seguir con el legado a base de música, baile y un elenco internacional. El show musical de sus cuatro protagonistas llegó a Lima para darle el toque melódico al Entel Media Fest 2019 el próximo 9 de noviembre en el Jockey Club.

RPP Noticias conversó con Pilar Pascual, su protagonista, sobre el impacto de sus dos primeras temporadas, las novedades de una (aún) no confirmada tercera temporada y su paso por el país con su show musical.

"Go!" cuenta la historia de Mía (Pilar Pascual), una joven que sueña con ser cantante y logra una beca en el exclusivo colegio Saint Mary con el mejor programa de arte del país. Sin embargo, durante las temporadas vemos a la protagonista afrontar diversas situaciones de bullying.

"Yo espero que los adolescentes que hayan visto la serie entiendan que el bullying también se hace con pequeñas acciones. Es violencia y a hay que hacerle frente. Lo bueno de 'Go!' es que te presenta los problemas a los que se enfrentan los jóvenes y les da una solución, para que puedan aplicarlo también en sus vidas", menciona.

MÁS DE "GO!" 

Si bien aún no se confirma una tercera temporada de la serie de Netflix, Pascual explica que en noviembre se estrenará un capitulo adicional para saber qué pasó después de las dos primeras temporadas, cuando vimos que Mía vive intensamente su paso por el colegio y al final, nos deja un camino abierto y muchas cosas más para seguir contando, el conocer a su padre, por ejemplo.

La presentación del elenco principal de la serie en el Entel Media Fest de Lima es parte de las giras musicales internacionales que llevarán, como sus antecesoras, la música de las series a los shows en vivo. 

Al ser una serie musical, promete imponentes hits y coreografías, en medio de conflictos y ocurrencias entre sus personajes. La inminente creación de una banda con sus protagonistas, el lanzamiento de discos, giras, merchandising y más, posiciona a esta producción como el nuevo boom musical de esta generación, como en su momento lo fue Erreway, Teen Angels, o Soy Luna. La serie cuenta con dos temporadas disponibles en Netflix.

¿Qué opinas?