Ahmed Best, el actor que interpretó al odiado Jar Jar Binks, será el presentador del programa concurso "Star Wars: Jedi Temple Challenge". | Fuente: Instagram

Los fanáticos más pequeños de la saga de "Star Wars" tendrán la oportunidad de sumarse a la orden Jedi... si primero logran soportar al, en principio, nada querido Jar Jar Binks.

El actor Ahmed Best, que interpretó a este alien elegido como el personaje más odiado de la franquicia, será el presentador de "Star Wars: Jedi Temple Challenge".

El programa de concursos, dirigido a niños, se suma a la programación de Disney+, lanzado el mes pasado en Estados Unidos junto a su serie insignia "The Mandalorian".

Los jóvenes concursantes del nuevo show de "Star Wars" se enfrentarán a desafíos en tres lugares: un planeta boscoso, a bordo de un crucero estelar y dentro de un templo Jedi, informó Disney.

Ahmed Best, quien en un momento pensó en quitarse la vida a causa del acoso de los fans que odiaban a Jar Jar, dijo que gracias a los niños que querían al personaje mejoraban sus días. En Instragram, se mostró agradecido por tener una oportunidad de devolver ese buen ánimo. 

LAS PRUEBAS

La competencia pondrá a prueba "los principios básicos de la Fuerza, el conocimiento y la valentía de los jedis", y presentará elementos icónicos de la saga como los sables láser, el hiperespacio y el lado oscuro de la Fuerza, indicó el texto de Disney.

Y un detalle importante: Ahmed Best, músico e exintegrante del show "Stomp", dejará guardado en el armario el traje de Jar Jar Binks y optará por el de un maestro Jedi que además de presentador del programa, servirá de mentor para los pequeños concursantes.

Mary Holland ("Veep") será la coanfitriona "droide humanoide". Dan Silver, un ejecutivo de Disney+, dijo que este show tiene "un formato totalmente nuevo para la franquicia". Su estreno está previsto para el 2020. 

Por otro lado, la última película "Star Wars: Episode IX - The Rise of Skywalker" ─protagonizada por Daisy Ridley, Adam Driver, John Boyega y el guatemalteco Óscar Isaac─ se estrenará el 19 de diciembre en los cines peruanos. (AFP)

¿Qué opinas?