El Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU. recomienda evitar viajes innecesarios en California.
Un mes después de un devastador incendio en el sur de California, las autoridades han emitido alertas de bandera roja en varias ciudades de Los Ángeles y sus alrededores debido a la amenaza de los vientos. Estas ráfagas, que podrían alcanzar velocidades de hasta 80 metros por hora, representan un riesgo significativo de incendios forestales y cortes de energía.
En ese sentido, el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) emitió alertas que abarcan más de 42 áreas en California, incluidas tres ciudades de Los Ángeles y el condado de Ventura, donde los residentes deben prepararse ante posibles emergencias
Te recomendamos
Ciudades de California en alerta roja
Entre las áreas en alerta roja por el NWS se encuentran:
- Oxnard
- Los Ángeles
- Malibú
- Ventura
- Camarillo
- Santa Paula
- Mil robles
- Puerto Hueneme
- Parque Newbury.
- Fillmore
- Pueblo del lago Westlake
- Santa Clarita
- Valle Simi
Pronósticos
Las autoridades pronostican ráfagas de viento de hasta 65 mph en áreas como las costas y valles del condado de Ventura y el oeste del Valle de San Fernando. Asimismo, las montañas de San Gabriel y las Santa Susanas podrían experimentar ráfagas de hasta 80 mph en los momentos más intensos del evento.
También se espera que la humedad caiga a niveles muy bajos, entre el 5% y el 10%, lo que incrementa el riesgo de incendios rápidos y difíciles de controlar.
Créditos: YouTube | @univisionnoticias
Comparte esta noticia