El presidente de Estados Unidos anunció que podría demandar a escritores y periodistas que utilicen fuentes anónimas.
La relación del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con la prensa marcó un nuevo punto de deterioro. En ese sentido, Trump lanzó un nuevo y duro ataque contra los medios en un posteo en su red social, Truth Social, al amenazar con llevar a los tribunales a escritores y periodistas que utilicen “fuentes anónimas” o escriban citas sin atribución en off the record.
“En algún momento, demandaré a algunos de estos autores y editores de libros deshonestos, o incluso a los medios de comunicación en general, para averiguar si estas “fuentes anónimas” existen o no, lo que en gran medida no es así”, manifestó Trump en su mensaje.
El mandtario del país americano dijo que esas noticias son "ficción inventada, difamatoria, y se debe pagar un alto precio por esta flagrante deshonestidad".
Te recomendamos
Arremetida contra la prensa
La nueva arremetida presidencial llega luego de que la Casa Blanca anunció cambios en el acceso para los periodistas que cubren la agenda oficial, y tienen la posibilidad de hacerle preguntas al mandatario en el Salón Oval, en los actos oficiales, o durante los viajes en el avión presidencial.
La decisión puso en estado de alerta a la prensa acreditada, ante el temor de que la administración Trump le otorgue más llegada al presidente a los medios afines al oficialismo, y restringa el acceso de los medios críticos.
La inquietud de la prensa saltó a la vista en un atípico comunicado conjunto firmado por los jefes de las redacciones de las agencias AP, Bloomberg y Reuters, tres de los principales medios de comunicación que cubren la agenda oficial.
“Es esencial en una democracia que el público tenga acceso a las noticias sobre su gobierno de una prensa libre, independiente. Creemos que cualquier paso por parte del gobierno para limitar el número de agencias de noticias con acceso al presidente amenaza ese principio”, indicaron en ese mensaje.
Créditos: YouTube | @FoxNews
Comparte esta noticia