Andy Ha, dueño de una agencia de empleo en Charleroi, admitió haber alojado y transportado a trabajadores sin documentos, además de evadir más de $3 millones en impuestos.
Andy Ha, un empresario de Pensilvania, se declaró culpable de albergar inmigrantes ilegales con fines de lucro y de evadir más de $3.1 millones en impuestos sobre la nómina, según informó el Departamento de Justicia de EE.UU.
El negocio de albegar inmigrantes ilegales en Estados Unidos
Ha operaba una agencia de empleo en Charleroi, Pensilvania, donde proporcionó trabajadores a empresas locales. Como parte de sus operaciones, alojó a más de 25 empleados sin estatus legal en el país en un antiguo hotel y financió su transporte al trabajo.
Además, ocultó su presencia al proporcionar declaraciones fiscales falsas, omitiendo a los trabajadores indocumentados de los registros oficiales. Las autoridades federales señalaron que sus acciones no solo violaron la ley migratoria, sino que también privaron al gobierno de ingresos fiscales significativos.
"Este caso refleja nuestro compromiso de proteger a las comunidades de quienes explotan a trabajadores indocumentados por beneficio personal", afirmó Edward Owens, agente especial de HSI en Filadelfia.
La sentencia de Ha está programada para julio. Su caso se da en medio del debate sobre la crisis migratoria en Charleroi, una ciudad que el presidente Donald Trump ha señalado como ejemplo del impacto de la inmigración haitiana en Estados Unidos.
Te recomendamos
Comparte esta noticia