La medida de Florida busca proteger a los residentes o turistas de posibles encuentros con los reptiles. Conoce más detalles en esta nota.
Florida es un destino para turistas y aventureros; no obstante, más allá de sus playas y parques temáticos, esta región de Estados Unidos tiene una relación particular con un animal: el caimán. A diario, estos reptiles cruzan caminos con personas, lo que ha obligado a las autoridades a implementar regulaciones estrictas para mantener a salvo tanto a los humanos como a los reptiles.
Estos animales suelen aparecer en zonas habitadas, lo que genera encuentros peligrosos con humanos. Aunque son una atracción para muchos, las autoridades del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos consideran a estos animales una amenaza potencial.
Te recomendamos
Esta es la ley que protege a los caimanes en Florida
Uno de los principales motivos detrás de los encuentros peligrosos entre humanos y reptiles es el intento de alimentar a los caimanes: atraerlos con comida puede parecer una actividad inocente, pero en Florida es ilegal.
La ley estatal establece que solo las personas con permisos especiales, como biólogos o educadores, pueden alimentar a los caimanes, y únicamente si el animal está en cautiverio. Esto se debe a que los animales pueden asociar a los humanos con comida, lo que aumenta el riesgo de ataques.
A pesar de esta prohibición, los incidentes con caimanes siguen siendo un problema en Florida, visitantes y residentes desconocen la ley, o deciden ignorarla, lo que ha llevado a numerosos casos de ataques y mordeduras.
Créditos: YouTube | @NoticiasYaOrlando
Comparte esta noticia