Un empleado de McDonald’s en Pensilvania proporcionó información clave para capturar al sospechoso del asesinato de Brian Thompson.
La búsqueda del presunto asesino del CEO de UnitedHealthcare, Brian Thompson, culminó gracias a una llamada al 911 realizada por un empleado de McDonald’s en Altoona, Pensilvania. Luigi Mangione, de 26 años, fue arrestado tras la alerta del trabajador, que identificó al sospechoso el pasado lunes, cinco días después del asesinato ocurrido el 4 de diciembre.
Te recomendamos
El FBI y Crime Stoppers del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD, por sus siglas en inglés) ofrecieron un total de U$D 60 000 en recompensas para quien brindara pistas que llevaran al arresto y eventual condena del sospechoso. Aunque Mangione ya ha sido detenido y acusado formalmente, aún falta determinar cuánto dinero se otorgará y quién será elegible para recibirlo.
El FBI ofrece hasta U$D 50 000, pero exige que la información lleve no solo al arresto, sino también a una condena. Por otro lado, Crime Stoppers podría liberar parte de sus U$D 10 000 tras la acusación formal, según las reglas de su programa.
Cómo funciona el proceso de recompensa
Las juntas encargadas de evaluar las pistas revisarán qué información fue crucial para resolver el caso. Aunque más de 30 pistas útiles se recibieron durante la investigación, la llamada del empleado de McDonald’s parece haber sido determinante.
Crime Stoppers garantiza el anonimato de quienes llaman a su línea de denuncias, pero en este caso, la llamada directa al 911 podría facilitar la identificación del informante, aumentando sus posibilidades de recibir una parte de la recompensa.
Tiempo de espera para el pago
El dinero de la recompensa podría tardar meses o incluso años en entregarse, ya que la mayoría de los programas exigen una condena antes de proceder. Esto podría extenderse debido a la naturaleza de los cargos contra Mangione y las jurisdicciones involucradas.
Video: YouTube | Univision Noticias
Comparte esta noticia