Las decisiones de Uscis al no aprobar una solicitud de ciudadanía americana se basan en los requisitos establecidos en la Ley de Inmigración y Nacionalidad de EE.UU.
Obtener la ciudadanía estadounidense es un proceso que requiere cumplir con varios requisitos y seguir cuidadosamente los pasos establecidos por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés).
Este proceso incluye completar y enviar correctamente la solicitud, cumplir con las exigencias legales y superar el examen de naturalización, que evalúa los conocimientos del solicitante sobre historia y civismo de Estados Unidos, además de su nivel de inglés.
Sin embargo, incluso cumpliendo con estas condiciones, existen situaciones en las que la solicitud puede ser rechazada.
Los motivos más comunes por los que te podrían rechazar la ciudadanía americana
Si la solicitud de ciudadanía estadounidense es rechazada por Uscis, el solicitante recibirá una notificación con la decisión. Los motivos más comunes de rechazo son:
- Presentar una solicitud incompleta
- Presentar una solicitud con un formulario desactualizado
- Presentar una solicitud con fechas incorrectas
- Presentar una solicitud con firmas faltantes
- Presentar una solicitud con documentos faltantes
- Enviar la solicitud a una dirección incorrecta del USCIS
Si el solicitante reprueba el examen de naturalización, tendrá dos intentos para aprobarlo. El segundo intento solo será de la parte que reprobó y deberá realizarse en un plazo de 60 a 90 días desde la entrevista inicial. Si el solicitante falla dos veces, Uscis denegará la solicitud. Para prepararse para el examen de naturalización, se pueden tomar cursos en centros comunitarios o plataformas en línea.
Te recomendamos
Comparte esta noticia