La prueba de naturalización se puede tomar por segunda vez luego de 60 días del fallo del primer intento. Revisa más detalles en esta nota.
Para optar por la ciudadanía americana, una persona debe haber sido residente permanente en Estados Unidos durante al menos cinco años. Para conseguir la naturalización, un inmigrante debe aprobar el examen de naturalización, que aborda preguntas sobre la geografía y la política del país.
La prueba se administra en dos partes: una prueba del idioma inglés y una prueba de educación cívica. No obstante, aprobar el examen puede requerir cierta labor, ya que se debe estudiar sobre el país y sus instituciones básicas.
Te recomendamos
Los temas que debes estudiar para el examen de naturalización
La prueba de educación cívica consta de 10 preguntas que un oficial del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) realizará. Las preguntas no son de opción múltiple y se deben contestar al menos seis respuestas correctas para aprobar el examen.
Las preguntas que suelen venir tienen que ver con la Constitución del país americano, la historia de Estados Unidos y las leyes federales del país. Para practicar, hay muchas academias y organizaciones que brindan ayuda a los inmigrantes de manera gratuita.
Cabe resaltar que el solicitante solo tienes dos oportunidades para aprobar el examen, si no lo aprueba en ninguna, la solicitud de naturalización será rechazada.
Créditos: YouTube | @EstudiandoConFernando
Comparte esta noticia