Para estos casos, se recomienda contratar un abogado que represente al inmigrante ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos.
La tarjeta de residencia permanente, conocida como Green Card, permite que un inmigrante pueda vivir, trabajar y viajar dentro de Estados Unidos de manera legal. Para probar su estatus lícito, el ciudadano debe ser patrocinado por un familiar o empleador que viva en el país americano.
Se suele pensar que este documento solo se entrega a ciudadanos con situación migratoria. No obstante, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) detalla que personas indocumentadas también pueden obtener la Green Card si cumplen con cuatro requisitos.
Te recomendamos
Los cuatro requisitos para que un indocumentado obtenga la Green Card
Para obtener el estatus de residente permanente, los extranjeros irregulares deben cumplir con los requisitos que Uscis dispone:
- Haber vivido en Estados Unidos de forma continua durante al menos cinco años.
- No contar con ningún antecedente penal en el país norteamericano o antecedentes penales graves en su país de origen.
- No tener órdenes de deportación vigentes en su contra.
- Demostrar un sufrimiento extremo y extraordinario: los solicitantes están obligados a mostrar pruebas de que su deportación causaría impacto significativo y duradero en la vida de un familiar directo en Estados Unidos.
De contar con estos requisitos, el solicitante debe ver en que categoría se encuentra para solicitar el documento migratorio. Las categorías son:
- Cónyuge de residente permanente: Persona indocumentada que está casada con un residente permanente y tiene un hijo estadounidense menor de 21 años.
- Trabajador con buen historial laboral: Empleado que ha vivido en territorio estadounidense durante 10 años y es padre de un ciudadano estadounidense.
- Hijo de ciudadano estadounidense con discapacidad grave.
Créditos: YouTube | @NoticiasDeInmigracion
Comparte esta noticia