Generalmente, los turistas pueden permanecer en EE.UU. hasta por seis meses. Y es importante respetar esa fecha de salida, sino podrías ser sancionado por las autoridades migratorias.
Estados Unidos es un país que le solicita a sus inmigrantes compromiso, lealtad y un buen compartimiento. Por eso, si el usuario rompe algún compromiso, como el tiempo en que se le ha otorgado la visa americana, podría perjudicarse.
Sin duda, es un tema dedicado que puede generar puede resultar en sanciones graves, incluyendo la prohibición de reingreso, dificultades para obtener futuras visas y, en algunos casos, deportación. Por ello, si tienes intenciones de quedarse en Estados Unidos, toma en cuenta cuáles pueden ser las sanciones que podrían aplicarse.
Castigos por quedarse más tiempo de lo permitido en Estados Unidos
Según explicó el abogado experto en inmigración, Julio Oyhanarte, existen tres castigos. Se mencionan los siguientes:
- Un día o más: Acumulas presencia ilegal y complicas cualquier trámite migratorio futuro.
- Más de 180 días y sales: Se activa un castigo de tres años sin poder entrar a Estados Unidos.
- Más de un año y sales: No podrás volver a entrar por 10 años.
Soluciones para salvar la visa americana
- Solicitar una extensión de visa: Si el usuario se da cuenta antes de que venza su visa, puedes intentar solicitar una extensión. Para ello hay que presentar el Formulario I-94.
- Salir del país y regresar a tu país de origen: Si ya has sobrepasado tu estancia y no hay forma de regularizar tu situación, es recomendable salir del país lo antes posible. Sin embargo, la salida no garantiza que puedas regresar, especialmente si has acumulado tiempo de sobreestadía.
- Consultar con un abogado de inmigración: Siempre es importante tener a un abogado migratorio para solucionar cualquier tipo de problema o realizar alguna consulta.
Te recomendamos
Comparte esta noticia