Si tu visa ya venció, tienes hasta 48 meses para hacer el trámite de renovación antes de perder el beneficio del gobierno de Estados Unidos.
Para poder ingresar a Estados Unidos, un inmigrante debe portar la visa americana, de estos documentos, los más comunes son la B1/B2, la cuales son para hacer negocios o turismo. Al igual que todo estatus migratorio, se requiere pasar por una entrevista consular, en donde los interesados deberán de sustentar sus documentos frente a las autoridades del país americano.
Luego de conseguir la visa americana es importante estar al tanto de su renovación, ya que el documento tiene una vigencia máxima de diez años. Según lo indica el gobierno de Estados Unidos, se debe renovar en una embajada o consulado.
Te recomendamos
Los documentos necesarios para renovar la visa de turista
De acuerdo al gobierno de Estados Unidos, el proceso de renovación de la visa de turista es el mismo que se usa para sacarla por primera vez. En ese sentido, el portador del documento debe acercarse a una embajada con los siguientes documentos:
- Un pasaporte válido.
- Una fotografía, verificar los requisitos para la foto.
- Formulario DS-160 que puede completar en línea.
- Pagar la tarifa de U$D 185
- Esperar para la cita tanto en el CAS como en la embajada de Estados Unidos.
Cabe señalar que desde el 17 de junio de 2023, la tarifa es la misma: U$D 185. Sobre las fechas disponibles, hay que visitar la web de la embajada o consulado más cercano a tu ubicación. Especialistas en temas migratorios recomiendan solicitar este trámite en enero y febrero, épocas de menor demanda.
Créditos. YouTube | @PasoAPasoMx
Comparte esta noticia