Conoce los seis mejores tips para elegir mejor tu primera vivienda

Ante una importante inversión para comprar un domicilio debe haber una mejor asesoría para conocer qué vivienda es la que nos conviene. Aquí algunos tips.
Conoce las recomendaciones para comprar tu primera vivienda | Fuente: RPP

El interés por adquirir una vivienda sigue creciendo y la decisión de compra dependerá del número de personas que vayan a ocupar el inmueble, las características del mismo, ubicación y potencial de revalorización en el tiempo.

A propósito de la Feria Inmobiliaria del Perú, evento a realizarse el 21, 22, 23 y 24 de abril en la Explanada del Parque de la Exposición, Diego Costa, ‎Jefe de Servicio al Cliente de la inmobiliaria Paz Centenario, brinda tips para que puedas hacer una mejor elección y vivir feliz.

1. Piensa en la familia. Si tienes hijos o piensas tenerlos en el corto o mediano plazo, busca viviendas que tengan área de juegos, áreas deportivas o piscinas. ¡Te lo agradecerán siempre!

2. Ubicación. Es importante que el proyecto esté cerca de avenidas principales, centros educativos, restaurantes y centros comerciales. ¡Ahorras tiempo valioso!

3. Busca Información. Pregunta siempre sobre proyectos ya culminados por la inmobiliaria. Consulta su página web o Facebook, eso puede darte una idea de qué tan formal es la empresa.

4. Autorización y papeles en regla. No te olvides que tu contrato puede ser legal, pero si la inmobiliaria cuenta con deudas o licencia vencida, podrías tener problemas. ¡Acércate a la municipalidad del distrito donde se está construyendo para cerciorarte.

5. Contratos claros. Revisa el contrato detalladamente y asegúrate de estar protegido como cliente. Revisa las cláusulas sobre fechas de entrega, acabados del departamento y áreas comunes, etc.

6. Fíjate en los plazos. Evalúa tus ingresos para determinar en cuánto tiempo podrías terminar de pagar tu nuevo hogar. ¡Atento a las cuotas!

En a Feria Inmobiliaria del Perú, la inmobiliaria Paz Centenario presentará 6 proyectos en venta junto con promociones que incluirán descuentos y el financiamiento del 50% de la cuota inicial, además de detallar los altos beneficios de invertir en una vivienda en las zonas con mayor revalorización en el mercado actualmente.

La inmobiliaria, con presencia en distritos tradicionales como Santa Beatriz y San Miguel, y emergentes como Santa Clara, Puente Piedra, Callao y Huachipa, brinda la posibilidad de acceder a una vivienda con cuotas mensuales desde los S/999 y pagos bajos por concepto de mantenimiento, informó uno de los representantes de la empresa.

Sepa más:
¿Qué opinas?