Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Cada hora muere una persona en Chile por obesidad, según embajador

Sisol / Referencial
Sisol / Referencial

El embajador chileno en la FAO, Luis Ayala, dijo que en el caso de la obesidad será necesario ´el aumento de políticas integrales desde distintos sectores de la sociedad bajo el concepto de salud y buena nutrición´.

En Chile la desnutrición infantil no supera el 0,5 %, pero cada hora muere una persona obesa y más del 60 % de la población sufre malnutrición por exceso, según dijo el embajador chileno en la FAO, Luis Fernando Ayala González, durante la II Conferencia sobre Nutrición.

Durante su intervención en la sede romana de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), quien organiza esta cita junto con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el representante chileno celebró que Chile hace tiempo derrotó la desnutrición, pero ahora preocupa la obesidad.

Ayala González explicó que como en la lucha contra la desnutrición, en el caso de la obesidad también será necesario "el aumento de políticas integrales desde distintos sectores de la sociedad bajo el concepto de salud y buena nutrición".

"Su enfrentamiento no debe diferir del que realizamos para el combate de la desnutrición", pues Ayala González dijo que también en estos casos "las determinantes sociales de la malnutrición por exceso también son la pobreza, falta de educación, de disponibilidad y accesibilidad a los alimentos".

Y por ello, las medidas que se deben aplicar para combatir la obesidad y el sobrepeso "deben ser pensadas y atendidas no sólo como problemática de salud, sino que abordadas desde los determinantes sociales, bajo el concepto de salud en todas las políticas".

Ante ello, el representante chileno instó a "mejorar la información a los consumidores a través de etiquetado nutricional en la cara principal de los alimentos (y) restricciones de la publicidad de los alimentos dirigida a los niños".

Y además con "intervenciones estructurales en establecimientos educacionales tales como prohibición de venta de alimentos con exceso de energía, sodio, azúcares y grasas saturadas".

Otras medidas propuestas por Ayala fueron "el aumento de horas y espacios para actividad física y potenciar políticas de fomento agrícola y pesquera que permitan mayor disponibilidad de productos propios de nuestra cultura y economía".

EFE

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA