Consejos de salud para correr la Maratón de RPP

El domingo nueve de octubre se realiza la Décima Gran maratón de RPP Noticias, los participantes deben considerar algunos consejos para llegar en buen estado físico a la prueba.

Se acerca la décima maratón de RPP Noticias, son miles de personas las que participarán en esta prueba atlética, que por sus caracteristicas, exige una gran preparación. Por ello un primer consejo de salud es consultar a su médico si está apto para correrla.

En diálogo con RPP Noticias el doctor Víctor Correa Tineo director ejecutivo de servicios de salud del Ministerio de Salud (Minsa), explicó que la persona debe preparar su cuerpo y su salud de manera progresiva, los entrenamientos tienen que ser graduales, de menos a más.

La alimentación y la hidratación de los participantes son importantes antes de la prueba, además evite los cambios bruscos de temperatura, no olvide que una simple gripe puede dejarlo fuera de la competencia.

Más de 20 mil personas participarán de la Maratón de RPP Noticias cuyo lema de este año es ‘Corres tú, corre el Perú’.

Las rutas de la Maratón son tres, la de 2.5k (competencia familiar), la de 10k y la de 21k y todas tienen como punto de salida y llegada el frontis de Palacio de Justicia.

Cabe señalar que la categoría 21k es la de mayor rigor y es la que convoca a una gran cantidad de competidores, tanto como aficionados y profesionales.

Sepa más: